Foto de Patricia Carambula

Postres típicos de Brasil

Bolos, Quindim, Brigadeiro o negrinho, Cuscuz branco, Pe de moleque, Un bejinho, etc.
Postres tipicos de Brasil
Brigadeiro o negrinho

La gastronomía brasilera es una mezcla de sabores típicos con ingredientes característicos de África y Europa. Brasil es un país tropical que se caracteriza por sus deliciosas frutas, las que son muy utilizadas como ingredientes base en muchas de sus bebidas y postres tradicionales.

1

Bolos

Son uno de los postres brasileños más tradicionales. Se asemejan mucho a los pasteles y se elaboran en distintos sabores y rellenos. Entre los más populares están: Bolo prestigio (contiene chocolate, coco y crema de leche), bolo de naranja (hecho de naranja), bolo de maracuyá, bolo de banana, bolo de cenoura (realizado con manteca, zanahoria y chocolate), bolo de rolo (reyeno de dulce de guayaba).

2

Quindim

El Quindim es un postre típico de Brasil que a primera vista es muy similar al flan. La base son las yemas de huevo, el coco y el azúcar, aunque lleva también mantequilla y unas gotas de jugo de limón. Se coloca en budineras o moldes para flan y se sirve acompañado de almíbar, crema o salsa de chocolate.

3

Brigadeiro o negrinho

Es un dulce, una golosina típica de la repostería de Brasil, su aspecto es similar al de las trufas de chocolate. Se elabora con chocolate, manteca, leche condensada y se decora con grageas de chocolate.

4

Cuscuz branco

Se trata de un postre muy popular que se elabora con leche de coco, tapioca y azúcar.

5

Pe de moleque

Se trata de un dulce en base a maní, melaza y azúcar.

6

Un bejinho

Es un postre dulce que se prepara tradicionalmente para los cumpleaños, significa en portugués un “besito” y se prepara con coco, leche condensada y manteca.

7

Paçoca de amendoim

Se trata de un dulce tradicional de Semana Santa que se elabora con harina de yuca, azúcar y maní.

8

Pamonha dulce

Se trata de un bollo elaborado en base a maíz, que se cocina envuelto en sus propias hojas. Puede ser dulce o salada. Las dulces se rellenan con dulce de leche.

9

Cartola

Es uno de los postres más tradicionales de la zona nordeste de Brasil. S prepara con plátano, queso mantequilla, azúcar efinado y canela en polvo.

10

Cocadas pernambucanas

Las clásicas se elaboran con coco, huevos, manteca, harina de trigo y azúcar . También pueden prepararse con plátano, batata de umbu o guayaba.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (5 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.