Un video fue publicado en Internet el viernes 12 de marzo de 2016 donde se aprecia a un hombre miccionando en una cinta transportadora de cereales en una plata de producción estadounidense.

Video muestra hombre orinando en cereales Kellog

En el video se ve a un hombre orinar por unos 20 segundos directamente en la faja que transportaba el cereal, como parte del proceso de producción de hojuelas de maíz, quien se habría grabado a sí mismo en el acto desde su teléfono. Seguidamente se aprecia el logotipo de la marca Kellog's en una máquina que al parecer estaría localizada en una de sus plantas.

La empresa Kellog's cuenta con plantas en Estados Unidos ubicadas en Lancaster, Pennsylvania; Battle Creek, Michigan; Omaha, Nebraska; y Memphis, Tennessee.

Tras enterarse de la existencia del video, la empresa alertó inmediatamente a las fuerzas del orden y entidades reguladoras. Como resultado de la denuncia, una investigación federal fue aperturada por la Oficina de Investigación Criminal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. (U.S. Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés).

La investigación preliminar indicaría que el video fue grabado en la planta de Memphis, Tennessee en 2014. La empresa indicó que “cualquier producto que podría haber sido potencialmente impactado sería bastante limitado y habría excedido su fecha de expiración”.
Los productos que potencialmente habrían sido afectados incluyen Rice Krispies Treats, clusters de granola utilizadas en algunos productos y arroz inflado que ya no produce en la actualidad.

Agregar comentario