Libros de cocina francesa

Cocina de referencia, con una tradición de varios siglos, la más difundida de las gastronomías, queda reflejada en muchas publicaciones que son joyas para los amantes y seguidores. Recientemente, muchos de los experimentados chef franceses, han decidido compartir sus conocimientos y experiencias con el público, a través de publicaciones altamente didácticas. Aquí presentamos algunos de los títulos más famosos:

Cocina completa (Editorial Everest)

Una buena selección de libros de cocina francesa debe esta publicación de la prestigiosa Le Cordon Bleu, de París, con 576 páginas y 500 de las mejores recetas que la trayectoria de más de 100 años de actividades, les permite reseñar. Además de las recetas, el libro ofrece secretos y técnicas de reconocidos chefs, glosario especializado y nuevas tendencias.

Guía completa de las técnicas culinarias (Jeni Wright y Eric Treuillé, Editorial Blume)

También de la casa Le Cordon Bleu, este libro ofrece recetas y técnicas al estilo ABC, desde lo elemental hasta los platos más sofisticados y exclusivos paso a paso, por lo que se recomienda para los amantes de la cocina en general, desde aficionados hasta profesionales. Contiene más de 200 recetas básicas y 2000 fotografías, además de otras ilustraciones que complementan y apoyan las instrucciones.

Historia de la cocina y de los cocineros (Editorial Zendrera Zariquiey)

Con formato periodístico, la obra de Edmond Neirick, respetado miembro de la Academia de Artes Culinarias y Jean Pierre Poulain, especialista en historia de los alimentos, recoge en sus páginas el desarrollo y evolución de la cocina francesa desde la Edad Media hasta hoy: influencias, datos históricos, etapas, y gran cantidad de temas interesantes como las costumbres y usos, maneras de servir la mesa, y todo acompañado de anécdotas de apreciable valor.

Foie Gras (André Bonnaure, Montagud Editores)

Mejor libro de cocina francesa del Mundo 2006, esta obra ofrece toda la información relacionada con el foie gras (hígado graso), de manera que los profesionales se acerquen con confianza a su uso. El autor es integrante de una dinastía de cocineros que data del siglo XVIII, y es considerado uno de los pocos especialistas en la preparación de este producto, por lo que el libro está alcanzando altos niveles de demanda en toda Europa.

Le Creuset (David Rathgeber, Elisa Bergne, Editorial Akal)

Un libro de cocina que contiene fotografías de Thomas Duval, y 56 recetas selectas, representativas del patrimonio culinario francés. Los autores ofrecen versiones familiares de estos platillos tradicionales, descritos de manera sencilla y accesible a todo público.
Incluye consejos para adquirir buenos productos, los acompañamientos apropiados para cada comida y muchas ideas relacionadas.

La cocina francesa (Joanne Harris, Editorial Grijalbo)

Un libro de recetas diferente, con 120 recetas típicas que exaltan la cocina tradicional, como una combinación de texturas, aromas, colores y sabores, que trasladan a los comensales a la campiña francesa. La autora comparte así sus propias vivencias familiares, reivindicando el carácter social de la cocina.

Cocina francesa para todos (Julia Child)

A través de 735 páginas, la autora invita a experimentar en la preparación de una colección de recetas de la exigente y delicada cocina gala, con recomendaciones de ingredientes, medidas y temperaturas precisas.

Gran libro de cocina (Alain Ducasse, Robert Frederic, Editorial A. Ducasse)

Este libro refleja la filosofía de su autor, que se esmera en la escogencia de los ingredientes, la exactitud de las medidas y proporciones, buscando resaltar la intensidad de sabores y texturas, que en este volumen, se dedican a la pastelería, panadería y toda clase de confiterías y preparaciones con chocolate.

Guía de Pierrete ¿qué plato escoger? (Pierrete Feloux, Editorial Paul Bocuse)

El autor ofrece una excelente guía para conocer los platos franceses de la A a la Z, los ingredientes empleados en cada preparación, el método de elaboración y cocción, una especie de diccionario gastronómico con recetas, que todo viajero y visitante del país galo, debe conocer.

Puntaje: 
Sin votos aún