Libros de cocina infaltables

Si te consideras amante de la cocina y perteneces al grupo de los "curiosos", del tipo de personas a las que les gusta descubrir nuevas culturas, recetas y costumbres, no te pierdas lo que sigue.

Disfruta de una selección de los mejores libros lanzados en los últimos años, aquellos que no pueden faltar en tu cocina:

1

Cocina Mexicana

Rick Bayless
El chef mexicano es en gran parte responsable de la introducción de la cocina mexicana en la alimentación de los estadounidenses. En este libro ofrece una interesante variedad de recetas al alcance de todo cocinero, deliciosas, fáciles y acompañadas por entretenidos relatos de sus viajes.

2

Cómo cocinar todo

Mark Bittman
El título del libro ya nos indica que se trata de opciones ricas y fáciles de preparar. Bittman logró un bestseller aquí, tal vez por la sencillez de sus consejos y por abarcar todo tipo de recetas sumamente nutritivas.

3

Cocina vegetariana para todo el mundo

Deborah Madison
Se trata de una propuesta útil no solo para los vegetarianos, sino para las personas que gustan de consumir platos de verduras de cuando en cuando. Madison si que sabe de lo que habla y en su libro presenta recetas sumamente originales y sabrosas.

4

Fiesta mediterránea

Clifford A. Wright
Texto de tinte histórico que versa sobre el nacimiento y evolución de la cocina mediterránea, por medio de un viaje que atraviesa diversos puntos de Europa y recoge sus mejores recetas.

5

Pies descalzos en París

Ina Garten
La gastronomía francesa se presenta ante los ojos del cocinero amateur como sumamente compleja, sin embargo, la autora logra hacer percibir sus recetas como sencillas y prácticas. Abarca los mejores platos de la cocina francesa.

6

El aprendiz de panadero

Peter Reinhart
Excelente texto ideal para quienes desean aprender el arte de hacer masas y panes. El autor comienza por los conecptos básicos y luego despliega una serie de exquisitas recetas, algunas clásicas y otras no tanto.

7

75º Aniversario de Joy of Cooking

Irma S. Rombauer, Marion Rombauer Becker, y Ethan Becker
Joy of Cokking es un clásico de la cocina por lo que este libro fue sumamente esperado por todo sus seguidores. Entre las novedades que ofrece es posible disfrutar entre sus páginas de 500 nuevas recetas y cerca 4.000 platos clásicos.

8

Cocinar con Jamie

Jamie Oliver
Oliver es considerado uno de los mejores chefs del momento, famoso por sus programas de televisión y sus libros, entre los que vale la pena destacar a este. Aquí encontrará un compendio de recetas sabrosas y creativas, muy al estilo de Jamie.

9

Ad Hoc en casa

Thomas Keller
Otra de las figuras más destacadas del momento, Keller propone en sus restaurantes, recetas complejas, sin embargo, en este libro se anima a cocinar para la familia.

10

Alrededor de mi mesa francesa

Dorie Greenspan
Greenspan, llamada por estos días "el gurú culinario" ha recibido premios por la mayoría de sus libros y nos ofrece, en este caso, interesantes recetas acompañadas de un estilo de redacción creativo y fluido.

Agregar comentario