Clasificación de las principales hierbas aromáticas del mundo

Hierbas aromaticas

Continuando con la entrega de hierbas aromáticas, la segunda parte:

Perifollo

Tiene un sabor muy similar al perejil, utilizado para realzar el sabor de sopas y guisos. También se le conoce como cerefolio o perifolio.

Romero

Planta muy aromática se usa tanto como condimento en platos hechos de carne, pescado como en infusiones, las cuales facilitan la digestión. El romero no sólo es apreciado en la cocina, sino también en el ramo de la perfumería. Siempre se debe mantener en un lugar fresco para que no pierda su sabor.

Salvia

Sus hojas se utilizan tanto para las tisanas, como para aromatizar salsas, rellenos y escabeches.

Tomillo

Planta extremadamente olorosa que se debe utilizar con cierta precaución, ya que podría opacar y desaparecer otros sabores.

Azafrán

Por su acción colorante se utiliza en guisos y arroces. También se suele usar en la preparación de algunas conservas.

Canela

Originaria de Ceilán y China, se encuentra en el mercado en forma de bastoncitos de color oscuro o en polvo. Se utiliza como aromatizador sobre todo en la repostería.

Clavo

De origen filipino, hoy se cultiva en países del trópico. Se utiliza para realzar guisos, escabeches y adobos. Se debe usar en cantidades pequeñas ya que es muy fuerte.

Curry

Originario de la India, su composición es una mezcla en proporciones adecuadas de tamarindo, jengibre, canela, guindillas, anís y clavos. Resulta indispensable para la preparación de platos de la cocina oriental.

Mostaza

Existen muchas clases de mostazas, hoy es un condimento muy apreciado en la cocina. Se encuentra fácilmente en el mercado, como la Dijon y Burdeos; además de las mostazas inglesas.

Enebro

Muy utilizado en la cocina china para condimentar platillos hechos de cerdo. Es fundamental en los buenos adobos. Sus ramas también son utilizadas en el ahumado de carnes, consiguiendo un sabor más fino y delicado.

Nuez moscada

Es un fruto que se encuentra en países cálidos. Como condimento es muy aromático y se utiliza rallada y en poca cantidad. Se usa en verduras, salsas y algunas bebidas. Es un condimento de acción estimulante.

Páprika

De origen húngaro es una variante del pimentón. Es muy aromática y de sabor picante y fuerte.

Pimentón

Existen dos variantes:picante y dulce. Se utiliza como condimento y para el relleno de los embutidos.

Pimienta

Originaria de las indias, condimento más popular del mundo después de la sal. Existen algunas variedades como la negra y blanca, ya sea en grano o en polvo.

Pimienta de cayena

Es una preparación a base de pimientos picantes.

Agregar comentario