Clasificación de las principales hierbas aromáticas del mundo

Hierbas aromáticas

Muchas veces encontramos en una receta la expresión “Hierbas aromáticas”, pero no sabemos a cuáles se refiere. Es por eso que hemos recopilado las principales hierbas aromáticas del mundo que nunca deben faltar en su cocina.

Albahaca

De origen oriental, se utiliza para enriquecer las salsas de todo tipo, pero especialmente para acompañar algún plato de pasta, como el famoso pesto italiano. Tiene un sabor muy agradable y algo picante. estimula las funciones digestivas. También se le conoce como alhábega.

Alcaravea

Se utiliza comúnmente en la pastelería. Molida se puede emplear para condimentar asados de cerdo, o platos preparados a base de hígado. También se le conoce como, alcarahueya, carvia, alcaravia o comino de prado.

Anís

Sus semillas son muy aromáticas, se suele usar en la fabricación de panes, bizcochos y licores. También se le conoce como matalahúva.

Cebollino

Tiene el mismo sabor que la cebolla, pero es más fresco y su color es más verdoso. Es ideal para enriquecer las ensaladas. Su ligero sabor picante realza el sabor de las sopas y salsa. También se utiliza mucho en la gastronomía china. También se le conoce como ciboulette, cebolla de hoja, cebolleta, cebollín, cebollino de ajo o cebolla china.

Estragón

Se utiliza mucho para acompañar mariscos, también enriquece el sabor de las salsas. Es ideal para la preparación de una buena vinagreta.

Laurel

Se utiliza desde la Antigua Grecia para coronar a los grandes poetas y en Roma para los césares y guerreros. Es un excelente aromatizador de salsas y guisos. Sus hojas tienen propiedades estimulantes, tónicas y depurativas.

Mejorana

Originalmente del Oriente. Se utiliza en la preparación de guisos y como ingrediente de relleno de salchichas, aves de corral y caza. También se le conoce como mayorana.

Menta

Muy apreciada en Gran Bretaña. Es de hojas muy olorosas, se utiliza en la preparación de tisanas, para aromatizar legumbres, o para darle un sabor más fresco a las frutas. Es usada también por sus poderes digestivos en infusión, y en licores y bebidas espirituosas. También se le conoce como mastranto.

Orégano

Es una de las hierbas aromáticas más populares del mundo. Se utiliza en guisos, salsas, panes y mucho en la gastronomía mediterránea de donde es originario.

Perejil

Es otra de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía. Se usa tanto como condimento, en salsas, ensaladas, guisos y guarniciones. Por su aroma, color y forma de sus hojas también es usada para adornar muchos platillos.

Los invitamos a continuar leyendo

Agregar comentario