Foto de Elisa López

Libros de cocina de Gordon Ramsay

Libros de Gordon Ramsay
Libros de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay, por un lado un fuerte temperamento, un genio culinario enérgico, un marcado disgusto frente a quienes son vegetarianos, y por el otro un chef talentoso y el primero en ser galardonado con tres estrellas Michelin en un mismo año, habiendo acumulado catorce a lo largo de su exitosa carrera, un hombre de negocios sagaz que sabe lo que hace y conoce muy bien el camino hacia el éxito.

Desde su primer libro “Pasión por el sabor” que fuera publicado en 1996 hasta la fecha ha lanzado una serie de libros exitosos que se han convertido en el referencial de cocineros amateurs y profesionales por igual.

Exploremos algunos de los libros más importantes de Gordon Ramsay y veamos de qué tratan.

Imagen

1

Passion for flavour (Pasión por el sabor)

Publicado en 1996
En aproximadamente 100 recetas y utilizando ingredientes frescos Gordon diseña y realiza platos exquisitos como sopas, pasta y caza para culminar con deliciosos postres y helados. Esta “light cuisine” le debe su éxito al uso de bases, salsas variadas, pasta y pastelería. Recetas probadas que siempre aciertan en el gusto de los comensales.

2

Passion for seafood (Pasión por los mariscos)

Publicado en 1999
Al igual que los otros libros de cocina de Ramsay, Pasión for seafood presenta una composición de recetas hecha de manera ordenada, con palabras bien elegidas, fotografías excelentes y recetas magníficas.

Esta obra que se encuentra dirigida a los “cocineros caseros” especialmente a aquellos que no han incursionado aún en la culinaria de pescados y mariscos. Se explica el arte de elegir tanto los pescados como los mariscos y con el soporte de excelentes fotografías se enseña paso a paso cómo preparar y cocinar este producto.

Algunas recetas son las básicas como por ejemplo salsas, pastas, aderezos y también mantequillas, partiendo de los más clásicos como es el caso de una vinagreta con eneldo y mostaza dulce hasta otros más sofisticados y exóticos.

El libro se encuentra separado por capítulos de sopas, entradas, ensaladas y pescados de uso común en la cocina hogareña.

Además, se dedica un capítulo a consejos sobre con que vino acompañar cada plato y algunas sugerencias del mismo Ramsay. También, incluye una sección de cómo congelar toda clase de pescados.

3

A chef for all seasons (Un chef para todas las estaciones)

Publicado en 2000
Un libro con un concepto simple de cocinar con ingredientes frescos y de calidad dependiendo de la estación del año.

Siempre a la vanguardia, chef Gordon Ramsay anda en busca de nuevos sabores y combinaciones, pero en este libro sus recetas además de poseer este principio básico tienen en cuenta los mejores alimentos en cada estación del año.
El libro se divide en 4 capítulos cada uno dedicado a una estación del año, con una reflexión personal que Gordon hace acerca de los alimentos asociándolos al período estacional del que trata el capítulo, sorprendiendo con sus combinaciones perfectas.

Se trata de recetas cuidadosamente elegidas y desarrolladas que aseguran el resultado final de un producto de alta calidad gastronómica. Posee también un apéndice con recetas básicas y técnicas que se muestran paso a paso en fotografías.

4

Just desserts (Sólo postres)

Publicado en 2000
En este magnífico libro se pueden encontrar gran cantidad de ideas innovadoras, como por ejemplo el hecho de asar frutas. Sus recetas de helados y cremas incluyen ingredientes como agua de azahar y lavanda, apareciendo los sabores orientales en platos como el Pudin de Arroz con Coco y Limón.

Las recetas de chocolate como ingrediente principal son particularmente exquisitas. Este libro es además, un excelente manual de técnicas de pastelería, con explicaciones simples y fotografías de primer nivel que muestran paso a paso como hacer pastas, bizcochos y pasteles.

Los trucos de cocina para perfectas espumas, parfait, bavarois y los diferentes usos del merengue son presentados en detalle. Para quienes son amantes incondicionales de los postres, este libro facilita la elaboración de cualquiera de ellos, con el compromiso que quedarán más que motivados para ponerse a cocinar.

5

Gordon Ramsay makes it easy (Gordon Ramsay lo hace fácil)

Publicado en 2005
Como es habitual en los libros de cocina de Ramsay las recetas se encuentran bien escritas, son fáciles de realizar y las fotografías son de primer nivel.

A pesar que el sabor de las recetas es muchas veces complejo y la presentación muy elegante, se trata de preparaciones simples, como una “Sopa de brócoli” donde se utiliza queso de cabra y nueces. También, se pueden encontrar recetas de cangrejo y fruta de la pasión.

Las recetas se encuentran divididas en 8 secciones que incluyen una especial para los niños, comida rápida, cocinar para muchos comensales y la cocina para dos.

Adicionalmente se ha agregado una sección sobre las barbacoas de verano, con inclusión de hierbas frescas, vino, nata batida y mantequilla.

En definitiva un libro de recetas de cocina sencillas de realizar con el toque del prestigioso chef Gordon Ramsay.

6

Cooking for friends (Cocinando para los amigos)

Publicado en 2008
Es un estupendo libro que cuenta con más de 100 recetas que puede ser disfrutado tanto por los principiantes en el arte culinario como por los cocineros más experimentados. Se trata de un tipo de cocina más sencilla pero deliciosa a la vez para deleitarse con amigos y familiares.

Se divide en diversos capítulos uno de dedicado a las sopas frías y calientes, pastas y cereales, pescados y mariscos, carne y aves de corral, ensaladas, verduras, pasteles y tartas, budines y helados. También tiene una sección de café y chocolate.

Cada una de las recetas cuenta con una introducción, además de consejos para que cada receta resulte perfecta.

Como es costumbre el acento de Ramsay lo coloca en la simplicidad, convirtiéndolo en recetas concisas y fáciles de realizar.

Ilustrado con imágenes de los platos terminados, muchas fotografías de Gordon y su familia todas hechas por Ditte Isager. Un libro perfecto para la cocina del día a día.

Promedio: 5 (3 votos)
11 comentarios

Bety

Foto de Bety

Hola:
¿Se puede conseguir los libros de Gordon en México? ¿en donde se pueden comprar?
Gracias.

carlos

Foto de carlos

me interesa saber si en mexico se pueden conseguir estos maravillosos libros de gordon ¿donde se compran? ¿estan en español?

Anónimo

Foto de Anónimo

se puede conseguir los libros de gordon en argentina?

rudy

Foto de rudy

me gustaria compra un par de libros de recetas de gordon, sera que los podria encontrar aca en guatemala?

Cirilo

Foto de Cirilo

Hola, donde puedo comprar "online" los libros de Chef Gordon en castellano desde italia?
Gracias

Cirilo

Foto de Cirilo

Hola,
Se puede comprar libro de Gordon Ramsay on line? Si es si; donde? Gracias

Cirilo,

Los libros los puede adquirir directamente del sitio de Chef Ramsay en el siguiente enlace http://www.gordonramsay.com/corporate/products/books/ o en Amazon.com.

Saludos,

Antonio

Foto de Antonio

Se pueden conseguir los libros de GORDON en español aqui en Mexico o en donde?

SALUDOS GRACIAS

No creo haber visto algun libro de Chef Ramsay en español. Visite Amazon, Barnes & Noble y otras librerias online para ver si hay dicha opción.

Saludos,

Graciela Lopez Diaz

Foto de Graciela Lopez Diaz

Alo me gustaria tener sus recetarios

CYNTHIA

Foto de CYNTHIA

Hola quisiera saber si se pueden conseguir los libros de gordon en mexico ( si vienen en español) me interesa mucho comprar unos de sus libros saludos

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.