Foto de Patricia Carambula

Destino chocolate: II parte

La Xocolata, museo de chocolate en Barcelona; Hershey's en Pensilvania; Maison du Chocolat en París...
Tour de chocolates

Continuando con la segunda parte de los mejores destinos del mundo donde disfrutar del chocolate, para los amantes del mismo la segunda parte:

6

Barcelona – España

En Barcelona se construyó en 1780 la primera máquina de producir chocolate y fue el primer país europeo en degustar su sabor. Actualmente en la ciudad se puede visitar La Xocolata, un museo de chocolate en el cual se pueden apreciar desde esculturas hechas en chocolate, ilustraciones, construcciones y hasta disfrutar de una buena taza de chocolate caliente.

7

Bocas del Toro – Panamá

En este archipiélago, el chocolate es fundamental, un ingrediente infaltable para los postres. En esta región se cosecha cacao desde hace décadas pero no hace mucho tiempo que los nativos comenzaron a compartir esta tradición con los turistas. Es así que uno de los atractivos para éstos es el tour del chocolate Ngäbe, un recorrido de unas tres horas en el que se muestra a los visitantes todo el proceso de fabricación: La plantación, la cosecha, etc. Inclusive se les da la oportunidad a los visitantes de probar el grano de cacao en distintas etapas del proceso para conocer como cambia su sabor y se convierte en la delicia que conocen.

8

París

Paris además de ser un destino romántico muy elegido, también puede serlo por los amantes chocolateros. En esta ciudad están importantes tiendas como la Maison du Chocolat, Jean-Paul Hévin, Cacao et Chocolat.

9

Oaxaca – México

El aroma del picante chocolate Maya, característico de México, invade las calles y plazas, incitando a los turistas a degustar los diferentes tipos y variedades de chocolate. Entre las tiendas donde se puede probar este exquisito chocolate, están: La Soledad, Guelaguetza, Mayordomo.

10

Pennsylvania – Estados Unidos

En esta cuidad se localiza, Hershey's, la mayor y una de las más antiguas compañías fabricantes de chocolate de los Estados Unidos, por ello la ciudad huele muy rico a chocolate.

11

San Francisco – Estados Unidos

San Francisco tiene una historia muy ligada al chocolate, allí se fundó la fabrica Ghirardelli Chocolate durante la fiebre del oro y creció hasta transformarse en una parte muy importante de la ciudad. En ella se realizan visitas guiadas varias veces por día. Recorrer lo circuitos de chocolate en San Francisco, permite a los visitantes encontrar los mejores comercios; entre los que no pueden dejar de visitarse están: Christopher Elbow Chocolate, Michael Recchiut, Bella Cacao, Coco Luxe, entre otros.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.