Lechuga para perder peso
Lechugas

Existen miles de dietas para perder peso, todas prometen quitarte esos kilos demás y para ello te dan una lista de alimentos que puedes y otra que debes quitar de tu alimentación; pero casi siempre los alimentos “permitidos” en la dieta para perder peso son los mismos. Es por eso que hemos realizado un pequeño pero interesante listado con los mejores alimentos para perder peso, para que los incluyas en tu dieta diaria, ya que califican como una buena alimentación.

1La lechuga

De por sí todas los vegetales de “hojas verdes” son saludables y bastante protagonistas en las dietas para perder peso, ya que contienen proteínas, son ricas en vitaminas C y K, pero sobre todo porque más del 90% de su composición es agua, lo que la convierten en un estupendo diurético. La lechuga resalta entre todas, debido a su versatilidad, buen sabor y su gran variedad. Las ensaladas que tanto protagonizan las dietas, casi siempre están lideradas por la lechuga.

Brócoli

Brócoli

2El brócoli

El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas, también verde y otro de las protagonistas asiduos de las dietas para perder peso. Pero en el caso del brócoli, además de ser un vegetal rico en vitamina C, B6 y Calcio, el brócoli ayuda a quitar el apetito, lo que lo hace un alimento perfecto, ya que alimenta, no engorda y nos ayuda a adelgazar espantando el apetito. Inclusive existen suplementos de brócoli junto a Garcinia Cambogia en Latinoamérica y otros suplementos naturales para perder peso. Ya sea al vapor, en ensalada o en guisos, el brócoli es uno de los mejores alimentos para perder peso.

Pescado

Pescado

3El pescado

Casi todas las dietas para perder peso buscan el balance perfecto entre grasas, proteínas y carbohidratos. Es por eso que la carne debe estar presente casi siempre, y sin duda la mejor carne para bajar de peso es el pescado. La carne de pescados es la que menos grasa tiene, además es rica en proteínas y en Omega 3; sin olvidar lo versátil que puede ser y la gran variedad que existe.

Piña

Piña

4La piña

No podíamos olvidar un fruta en nuestro listado de “los mejores alimentos para perder peso”. La piña o ananá es un fruto de la familia de las bromeliáceas, es de origen sudamericano y hoy es popular en todo el mundo. La piña aparece en este listado por ser un estupendo dietético, rica en vitamina C y Potasio, gran parte de su composición es agua, es digestiva y proteolítica. La podemos comer en ensaladas de frutas, sola o en la famosa “agua de piña”, muy utilizada para perder peso en la no menos famosa “dieta de la piña”.

Puntaje: 
Sin votos aún