Dayunos por paises

Existen diferentes tipos de desayuno y algunos de ellos se caracterizan por su lugar de procedencia. Seguidamente presentamos los más representativos desayunos de acuerdo al país.

1

Desayuno cubano

Se caracteriza pos ser muy sencillo, una taza de café y pan tostado con mantequilla.

2

Desayuno chileno

El desayuno chileno suele incluir té o café solos o con leche con jugo de naranja, manzana o piña, acompañado de pan tostado con mantequilla, huevos revueltos, jamón y queso, mermelada, frutas, dulces, alfajores, etc.

3

Desayuno argentino

Puede incluir café con leche, té, leche con chocolate o mate cocido con facturas, medialunas, pan tostado, galletitas saladas, pan con mantequilla, etc. También se suele desatinar con la infusión de mate ya sea dulce o amargo acompañado de biscochos de grasa.

4

Desayuno mexicano

Los desayunos en México se caracterizan por ser muy abundantes y fuertes y pueden incluir huevos, toritillas, frijoles, chilaquiles, jugo de naranja y en algunas regiones machaca en tortillas de harina, etc.

5

Desayuno guatemalteco

Puede contener huevos revueltos, fritos o cocidos, frijoles, queso, plátanos fritos y puede acompañarse con distintas salsas como ser salsa verde o salsa roja.

6

Desayuno peruano

El desayuno en Perú puede incluir pan francés con mermelada, queso, mantequilla, palta, café con leche o cocoa, té o alguna otra infusión de manzanilla, por ejemplo.

7

Desayuno Hawaiano

Es un desayuno ligero y fresco que contiene algo de pan tostado y bastante fruta fresca.

8

Desayuno japonés

Se caracteriza por incluir arroz, obviamente, queso de soja y pescado.

9

Desayuno español

En España el desayuno suele incluir café con leche o cacao con pan tostado con miel, aceite de oliva, mermelada, mantequilla, churros, bollos y cereales. Los jugos de fruta natural como ser de naranjas exprimidas en el momento también son muy comunes.

10

Desayuno italiano

Incluye un capuchino y un croissant dulce que puede ser relleno de miel, mermelada o crema, también puede ser un panini para los que desean algo salado.

11

Desayuno francés

El desayuno en Francia puede incluir baguettes, croissants, brioches junto con café con leche o cacao.

12

Desayuno ingles

El desayuno inglés suele incluir té, con pan tostado, salchichas, tocino, frijoles, huevos, papas, champiñones.

13

Desayuno finlandés

En Finlandia se desayuno aproximadamente entre las 7 y las 10 de la mañana e incluye cereales, frutas, lácteos, café, té, pan tostado, mantequilla, cereales, zumo de frutas, bayas, hortalizas, etc.

14

Desayuno islandés

Como en Islandia el frío es muy intenso, el desayuno suele incluir Hafragrautur (harina de avena) que se acompaña con frutos secos.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)