Alimentos que mejoran la salud y la belleza

Una conocida frase dice que "somos lo que comemos", por lo tanto, hay que prestar atención a los componentes de los alimentos que brindamos a nuestro cuerpo, mientras más sanos y frescos, serán más saludables y mejor luciremos.
Hay alimentos con beneficios para salud como también para la belleza. Presta atención a la siguiente lista conformada por alimentos que te ayudan a sentirte y a verte mejor:

1

Frutillas

Las frutillas no solo son deliciosas y sensuales, sino que ayudan a que la piel luzca mejor dado que aportan una interesante dosis de vitamina C al cuerpo. Una taza de frutillas frescas contiene el 100% de la necesidad diaria de vitamina C.

2

Manzanas

La quercetina es un antioxidante presente en las manzanas, que proporciona cierta protección contra los rayos UV que pueden provocar cáncer de piel.

3

Lechuga romana

La lechuga romana es sumamente útil para revitalizar la piel. Tan solo 6 hojas de lechuga romana aportan el 100% de la dosis diaria necesaria de vitamina A. Este vegetal también contiene potasio, el cual aporta nutrientes y mejora la circulación.

4

Chile

El chile, alimento indispensable de la gastronomía mexicana, cuenta con capsaicina entre sus componentes, lo que ayuda a suprimir el apetito, según manifiesta una investigación publicada en European Journal of Nutrition.

5

Tomates

El tomate contiene licopeno, sustancia que ayuda a proteger a la piel de los rayos de sol y evita las quemaduras. Los participantes de un estudio publicado por European Journal of Nutrition, consumieron cinco cucharadas de pasta de tomate al día durante 3 meses y mostraron una protección 25% mayor contra las quemaduras solares.

6

Nueces

Las nueces poseen un alto contenido de ácido alfa-linolénico y omega-3, lo que ayuda a mantener la piel húmeda y flexible. 15 gramos de nueces proporcionan el 100% de la ingesta diaria recomendada de ácido alfa-linolénico.

7

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a la piel a resistir los rayos UV y a mantener la piel suave y flexible. Una cucharada de aceite de oliva al día es sufiente para mantener la piel en buen estado.

8

El té es rico en antioxidantes que disminuyen la inflamación y ayudan a proteger las membranas celulares. El té verde es especialmente rico en un compuesto conocido como EGCG, que actúa como una "fuente de la juventud" para la piel, dado que reactiva las células de la piel.

9

Banana

La banana combate de manera natural la sequedad de la piel. Con este simple ingrediente, más media taza de yogur natural y una cucharada de miel, puedes realizar una mascarilla ideal para hidratar la piel seca.

10

Pepino

El pepino ayuda a relajar y refrescar la piel. Para realizar una mascarilla y aplicarla sobre tu rostro, solo tienes que hacer un puré con un pepino y agregarle azúcar. Luego de 10 minutos se recomienda retirar la máscara y enjuagar con agua fría.

11

Avena

La avena no solo es recomendada para las personas que padecen niveles altos de colesterol sino que es un ingrediente útil para las personas que poseen piel sensible.

Agregar comentario