Con bruschettas, en brochetas, en ensalada, en huevos rellenos…

Uso de pepinillos en la cocina

Los pepinillos encurtidos en vinagre o salmuera son ideales para incorporar a varias preparaciones. Tienen un bajo contenido calórico y aportan fibra, vitaminas y minerales, por lo cual acompañado ensaladas, en bruschettas, etc, van muy bien.

1

Con bruschettas

Las bruschettas o tostaditas que se utilizan para presentar en picadas o bocaditos en reuniones, pueden acompañarse por ejemplo con un chorrito de aceite de oliva, pepinillos, cebollines y jamón crudo y son un bocado perfecto para servir en una fiesta.

2

Brochetas con pepinillos

Para realizar bocados o entradas para fiestas, reuniones o eventos en los que se come de pie, cortar queso en cubos, pepinillos en rodajas, huevo duro, pimiento, aguacate y terminar con una aceituna y colocar en un palillo de brochetas.

3

Ensalada fresca con pepinillos

Una ensalada de entrada es un platillo ideal para los calurosos días de verano. Colocar en un bol hojas de lechuga, tomates cherry, pepinillos en rodajas, huevo duro, aceitunas, piña cortada en cubitos, mezclar bien y aderezar con yogurt natural, cebolla picada o con vonagre, sal, pimienta y aceite de oliva.

4

Salsas de pepinillos

Cocinar una taza de garbanzos previamente remojados, escurrirlos y dejar que se enfríen. Picar tomate, pepinillos, alcaparras, cebolla y aceitunas. Procesar los garbanzos y demás ingredientes, agregar aceite de oliva, sal y pimienta. Servir en un pote para salsas junto con galletitas saladas y tallos de apio.

5

Salmón con salsa de pepinillos

Procesar apio, pepinillos, cebolla y una cucharada de mayonesa. Cortar un pan a la mitad y untar un poco de la mezcla en cada una de ellas. Cortar el salmón en delgadas lonchas y colocar sobre el pan. De esta forma se obtiene un delicioso sándwich de salmón con salsa de pepinillos.

6

Pimiento rellenos con pepinillos

Picar tomate, pepinillos, huevo duro, atún de lata y cebolla, mezclar y agregar unas cucharadas de esta preparación dentro de los pimientos cortados a la mitad. Colocar sobre una asadera con salsa de tomate y llevar al horno durante 15 minutos.

7

Huevos rellenos con pepinillos

Para preparar un delicioso platillo fresco de entrada, cocinar huevos en agua y sal durante 10 minutos. Dejar enfriar y pelar la cáscara. Cortar los huevos a la mitad, sacar la yema y reservar. Mezclarla con atún de lata, pepinillos, pimiento y cebolla picada y la yema de los huevos reservada. Se pueden agregar alcaparras o aceitunas. Rellenar los huevos con la preparación y servir adornando la fuente con hojas de lechuga y si se desea con una aceituna cada huevo.

Agregar comentario