Foto de Patricia Carambula

Tipos de desayuno

Desayuno americano, desayuno buffet, desayuno continental…
Variedades de desayuno
Desayuno americano
Foto gentileza de wellnessindie.com

El desayuno según se dice, es la comida más importante del día. Hay un dicho que dice: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. En honor a la primera y fundamental comida, veremos los tipos de desayuno más comunes.

1

Desayuno Americano

Este tipo de desayuno es el clásico de los norteamericanos y si bien hay variedades, en general incluye: Té o café con leche, huevos, tostadas, jugos de fruta, pan tostado, brownies, mantequilla y mermelada, huevos (fritos o revueltos), panqueques, tocino.

2

Desayuno Continental

Este tipo de desayuno se basa en los tradicionales mediterráneos ligeros, aunque no se limita únicamente a Europa y se encuentra en los menús de restaurantes y hoteles de todo el mundo. Incluyen fundamentalmente leche, café, chocolate caliente, junto con brioche, croissant, bollos, arrollados, pan tostado, mermelada, jalea, jugo de frutas, yogurt, cereales, jamón. Y en los países escandinavos, por ejemplo, le incorporan queso, pan y fruta.

3

Desayuno Buffet

El desayuno buffet suele servirse en restaurantes u hoteles y se caracteriza por estar dispuesto de modo tal que es auto servicio, uno mismo se sirve lo que desea comer todas las veces que quiere. Este tipo de desayuno suele ser bastante variado y abundante e incluir: Lácteos (leche, yogurt, quesos), fruta fresca y frutos secos, repostería, mantequilla, cereales, jugos de fruta, huevos revueltos, embutidos, pan tostado, croissant, gelatina, etc.

4

Desayuno Brunch

Es una combinación entre el desayuno y el almuerzo que se hace generalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. En determinados restaurantes y hoteles suele servirse este tipo de desayuno los domingos o los días festivos o feriados. Se presenta similar al buffet, es auto servicio e incluye generalmente: Bollos, bacon, huevos, fruta, salchichas, panqueques, jamón. También pueden contar con mariscos, aves, carne asada, sopas, ensaladas, verdura y distintos tipos de panes.

5

Desayuno italiano

Obviamente como su nombre lo indica, es el tradicional de Italia. Se basa principalmente en café, leche, capuchino, brioche, rollos, pan, mermelada y mantequilla. Para los niños en lugar de café se prepara leche con chocolate. Los italianos suelen desayunar liviano y comer algo a media mañana, en general un rollo.

6

Desayuno oriental

El típico desayuno oriental incluye té verde, arroz, huevo crudo, mariscos, verduras, nattō (soja fermentada), sopa de miso. En general el desayuno oriental no es muy diferente del resto de las comidas. También es muy frecuente agregar al desayuno algo de lo que sobró de la cena de la noche anterior.

Promedio: 4.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.