Las salsas junto con el queso parmesano rallado, son el complemento perfecto para las diversas pastas

Salsas para acompañar la pasta

Las pastas se acompañan generalmente con distintas salsas y mucho queso rallado. Hay una gran variedad de salsas y aquí va algunos ejemplos deliciosos para probar:

1

Pesto

Es una salsa que se utiliza para acompañar pastas, originaria de Italia, más exactamente de Liguria, cuyo nombre viene de pestare que quiere decir machacar. Ésta se prepara machacando todos los ingredientes en un mortero. Lleva albahaca, ajo, piñones o nueces, queso parmesano y aceite de oliva.

2

Bechamel

Es una salsa espesa de origen cuestionado, hay versiones que señalan que es italiana, mientras otras que es francesa. Y suele utilizarse para acompañar pastos o verduras gratinadas. Se prepara con harina sofrita en mantequilla y leche. Hay variantes que le incorporan cebolla, quesos, leche de soja, nuez moscada o curry.

3

Salsa Caruso

Es una salsa que inventó el uruguayo Raymundo Monti en 1950, que lleva crema de leche, jamón cocido, champiñones y extracto de carne. Hay variantes que incluyen cebolla, salsa de soja, vino de jerez, nueces, etc. Se utiliza generalmente para acompañar los capelettis a la Caruso.

4

Salsa Bolognesa

Es una salsa originaria de Bolonia, que se utiliza frecuentemente para acompañar pastas como los spaghetti. Se prepara con carne picada de ternera, carne de cerdo, apio, cebolla, zanahoria, tomate y puede incluir según las variantes, ajo, pimientos, vino tinto o blanco y hierbas.

5

Salsa Fileto

Se prepara con tomates tipo perita, albahaca y ajo licuado, se agrega un poco de aceite de oliva, se mezcla y se calienta antes de servir con la pasta.

6

Salsa 4 quesos

Esta salsa como su nombre lo indica se prepara en base a 4 tipos de quesos: Queso colonia, queso dambo, queso gruyére , queso cuartirolo, ajo, crema de leche, sal y pimienta.

7

Salsa Carbonara

Es una salsa tradicional italiana que suele acompañar pastas como el spaghetti y cuyo nombre tiene diferentes versiones: Por Carbone (carbón en italiano), por la pimienta negra que lleva, etc. se prepara con huevos, tocino, pimienta negra, aceite de oliva y algunas variantes agregan cebolla y crema o nata.

8

Salsa Scarparo

Es una salsa italiana que se prepara con tomates, ajo, cebolla, aceite de oliva, vino blanco, laurel, sal y pimienta y queso provolone rallado.

Agregar comentario