Foto de Paolo Caffelli

Recetas mexicanas de Navidad

Recetas mexicanas de Navidad
Bacalao a la mexicana

Bacalao a la mexicana

El sabroso pescado es uno de los favoritos para Navidad, se prepara desde la víspera, aderezado, sofrito y acompañado de verduras y aceitunas.

Pavo

El pavo es el ave por excelencia en las fiestas navideñas de toda América, y en México no podía faltar. El pavo en México es conocido como “guajolote”, su preparación en Navidad es muy común. Entre sus principales platillos encontramos el clásico pavo relleno cocido al horno, finamente aderezado con especias y chiles propios de México. También encontramos el pavo preparado a la pastorcita, con limón y cebollas.

Galletas navideñas

En México son muy populares las denominadas posadas, en las cuales se suelen repartir algunos dulces propios de las fechas incluidas distintas galletas navideñas caseras.

Ponche sin alcohol

Ponches frutales preparados con piña, naranja, lima y tejocotes, son los más populares en estas fechas.

Manchamanteles

Singular platillo preparado a base de carne frita, plátanos, aderezado con cebolla, ajos, chiles y especias, acompañado con algunas frutas como la piña.

Capirotada mexicana

Este es un platillo de origen español que la gastronomía mexicana ha sabido adaptar con sus ingredientes típicos como especias y quesos.

Pan de Pulque

Pan tradicional de la ciudad de Saltillo, hecho a base de pulque, harina, mantequilla, huevos y azúcar.

Ponches con alcohol

También los ponches con alcohol son populares en la Navidad mexicana, por lo general, estos ponches son preparados con guayabas, piñas, uvas, tejocotes o alguna otra fruta de estación, para ponerlos fuertes se les añade vino o tequila.

Rompope

Ponche muy popular en México, preparado a base de ron, huevos, azúcar y leche.

Buñuelos para la canasta navideña

Buñuelos preparados con cáscaras de tomates, huevos, harina y piloncillo. Otro de los platos típicos de la Navidad mexicana.

Champurrado

Postre hecho a base de atole, chocolate y vainilla, ideal para acompañar los tamales.

Tamales

Los tamales se comen todo el año, tanto como los tacos o las enchiladas, pero en Navidad son infaltables, ya sean verdes, de carne de res o cerdo.

Romeritos

Platillo navideño hecho a base de romero, con distintos chiles, nopales y papas, siempre servidos sobre tortillas.

Bizcochuelo de Navidad

Otra de las recetas infaltables en estas fechas navideñas. Se trata de un bizcochuelo con nueces, especias como jengibre, nuez moscada, canela y clavo de olor.

Rosca de Reyes

Un sabroso bizcocho con forma de rosca, esta preparación de origen español ya es toda una tradición en México en las fiestas navideñas.

Promedio: 5 (1 voto)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.