Foto de Patricia Carambula

10 Platillos típicos de Semana Santa

Rosca de Pascua; Guiso de garbanzos y bacalao; Empanadas de Vigilia…
Platos tipicos de Semana Santa

En Semana Santa se acostumbra por tradición católica, no comer carne el Viernes Santo, el Miércoles de Ceniza y algunos tampoco lo hacen el Jueves Santo. Por ello, los platillos típicos de estas fechas no contienen carne y se basan fundamentalmente en pescados y mariscos.

1

Rosca de Pascua

La rosca de Pascua, es típica de la repostería española de Pascuas, más específicamente de las zonas de Valencia y Cataluña, pero por la influencia de los inmigrantes españoles en Uruguay y Argentina, se ha vuelto tradición y se consume mucho en esas fechas.

2

Potaje de vigilia

Este es un platillo típico de la Semana Santa española, que lleva como ingredientes principales: Bacalao, espinacas frescas y garbanzos.

3

Cebiche

Este es un plato que se consume durante todo el año en Perú y en especial en Semana Santa, al igual que los platillos con bacalao, pescado frito y chicharrón de pescado, acompañado en algunos casos de un sabroso chupe de camarones.

4

Garbanzos con bacalao

Estos guisos cuyos ingredientes principales son los garbanzos y el bacalao, son muy típicos durante Semana Santa tanto en Argentina como en Uruguay y algunos otros países.

5

Empanadas de vigilia

Estas empanadas son típicas de Semana Santa en países como Argentina y Uruguay. La tradición es que estén rellenas de pascado, por ejemplo: Bacalao, atún o caballa, pero también pueden ser de verdura o queso.

6

Empanadas de mariscos

En Chile por ejemplo son típicas las empanadas de mariscos o rellenas de queso, que se fritan en aceite.

7

Chipa

Este platillo es típico de Semana Santa en Paraguay. Se trata de un pequeño pan elaborado en base a almidón de mandioca, leche, huevos, queso duro, manteca y sal; al que en ocasiones se le suele agregar semillas de anís o jugo de naranja.

8

Torta de pescado

Son muy consumidas en Semana Santa por ejemplo en países como El Salvador y Uruguay. En el primero, se utiliza pescado salado que se envuelve en masa sazonada, se frita y se agrega a una sopa con repollo y vegetales. En Uruguay se utiliza una masa rellena, generalmente, con atún y se cocina en horno.

9

Habichuelas con Dulce

Este platillo se prepara tradicionalmente para Semana Santa en República Dominicana, sus ingredientes principales son: Frijoles rojos, azúcar, leche de coco, leche evaporada, canela, batata, etc., y se acompaña con galletitas dulces. Suele prepararse para el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

10

Fanesca

Se trata de una especie de sopa con vegetales, bacalao y granos, que se acompaña con molo (similar al puré de papa) y dulce de higos y se consume en Semana Santa en Ecuador.

Promedio: 5 (1 voto)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.