Platos en base a huevo

Hay una gran variedad de platillos que llevan como uno de sus ingredientes principales el huevo. Aquí algunas de las opciones:

1

Huevo sobre una nube

Se baten vigorosamente las claras hasta que espumen al punto nieve, se colocan sobre pan tostado realizando un hueco para la yema. Se condimenta con sal y pimienta a gusto y se lleva al horno hasta que dore. Se suele servir para el desayuno.

2

Huevos rellenos

Se cocinan los huevos hasta el punto de huevo duro (se hierven durante 12 minutos), se dejan enfriar, se pelan se parten por la mitad y se les quita la yema. Se mezclan éstas con mayonesa y paté de jamón por ejemplo (pueden haber variantes) y se rellenan.

3

Huevo mollet

Para preparar el huevo mollet, se coloca el huevo en el agua y se lo deja hervir por 5 minutos, de modo que cuaje la clara y la yema quede un poco líquida. Esta forma de consumir el huevo suele usarse mucho para el desayuno, colocándolo con cáscara en un recipiente especial para ello se come con cucharita.

4

Shakshuka

Es un platillo de origen árabe que lleva huevos, cebollas, ajo, pimiento, especias y tomates. Es similar a la comida latina llamada huevos rancheros. Se suele encontrar en los restaurantes de comida israelí del mundo y se acompaña comúnmente con pan de pita, el cual se moja en el plato.

5

Huevos revueltos

Los huevos revueltos son uno de los platillos más populares en los desayunos de las gastronomías de distintas partes del mundo. Se prepara batiendo el huevo en un plato y luego se incorpora a una sartén bien caliente con mantequilla y se agita para que cuaje. Según el lugar, pueden llevar tocino, jamón, queso, nata, leche, pimienta, etc.

6

Huevo escalfado

En la gastronomía alemana suelen consumirse los huevos acompañados de espinacas. Para preparar los huevos con este método, se hierven durante unos 3 o 4 minutos, agregando al agua un chorro de vinagre para que la clara quede pegada a la yema y a su vez, mantenga su color blanco.

7

Frittata

Es un platillo de origen italiano que se prepara con vegetales salteados en aceite de oliva, huevo batido, queso bajo en grasa y se cocina hasta que quede firme, luego se llevan al horno hasta que dore y se sirve acompañado de ensalada. Es parecida a la tortilla.

8

Quiche

Es una especie de tarta salada originaria de la gastronomía francesa que lleva como ingredientes principales crema de leche, huevos y puede hacerse con queso, verduras (puerros, cebolla, etc.) o algún tipo de fiambre o carne. Se cocina en horno hasta que cuaje el huevo con la crema de leche y dore en casos en que se le coloca también queso parmesano.

9

Huevos rancheros

Este es un clásico del desayuno en México, consiste en huevos fritos con salsa de tomate o alguna salsa picante y frijoles sobre tortilla de maíz

10

Pájaro en nido

Esta preparación también recibe el nombre de huevo en la cesta. Es muy fácil de preparar y riquísimo. Sólo se debe colocar una rodaja de pan con una capita de aceite de oliva sobre un sartén, previamente calentado y romper un huevo en el medio del pan. Dar vuelta cuando se doré.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)