Foto de Alicia Borghi

Top 10 Recetas más consumidas en Estados Unidos

Estados Unidos - Recetas más consumidas
Foto cortesía de Amarand Agasi

En honor a nuestros amigos americanos, dueños de una vasta e interesante gastronomía, hoy veremos sus 10 mejores platos, no sólo aquellos que nacieron en sus tierras, sino los más consumidos, los que fueron adoptados, popularizados y hechos con maestría.

1. Hamburguesas

La palabra hamburguesa proviene de Hamburgo, Alemania, ciudad en la que era muy común consumir un trozo de carne dentro de dos panes. Fueron los inmigrantes alemanes quienes llevaron esta magnífica receta hasta Estados Unidos, donde luego se popularizó con enorme éxito. El origen de las hamburguesas es aun sumamente disputado.

2. Costillas bebé

Hacer una Barbacoa o Parrillada consta de cocinar trozos de carne sobre una parrilla, al calor de las brasas ubicadas debajo. Los asadores (construcción) suelen estar instalados en los patios de las casas y allí es donde el cocinero sabe hacer su magia, luego de encender la leña para el fuego.
Uno de los alimentos más consumidos por los americanos sobre la parrilla son las costillas bebé, pequeñas delicias crujientes por fuera y tiernas por dentro, que suelen acompañarse con salsas, ensaladas y un buen vaso de bebida fresca.

3. Alitas de Pollo

Esta receta se atribuye al restaurante Buffalo, de Nueva York, en cuya barra se sirvieron por primera vez las alas de pollo, allá por el año 1964. La dueña del bar comenta que la receta se le ocurrió un día que iba a recibir la visita de los amigos de su hijo, así pensó en cocinar rápidamente las alitas de pollo (fritarlas) y luego pasarlas por salsa picante. La idea fue todo un éxito! Actualmente hay restaurantes y bares que sólo se especializan en diferentes tipos de alitas de pollo.

4. Chili con carne

La creación de esta receta aun hoy es disputada entre México y Estados Unidos, por lo que se considera comida Tex-Mex. La receta típica de Texas es una verdadera delicia y es una especie de sopa muy espesa y picante que básicamente lleva: chiles cocidos, pelados y picados; carne molida de res o venado, pimienta, sal, y en algunos casos, frijoles. Esta receta tiene muchas variaciones y estilos, puede realizarse con diferentes tipos de carne, sin carne, o agregando otros ingredientes como: cebolla, tomate, pimientos, etc.

5. Pizza

De la mano de grandes cocineros italianos, Estados Unidos conoció la pizza y la hizo tan propia que comenzó a crear variaciones que hoy son infinitas. La pizza clásica de masa algo delgada y flexible, cubierta de salsa de tomate y queso es muy consumida en Nueva York. California, por su parte, gusta de preparar pizzas que llevan ingredientes muy frescos tales como pollo, verduras, brotes de soja, diversas salsas y demás. En la actualidad, un gran porcentaje de restaurantes americanos se especializan en diferentes variedades de pizzas, como plato estrella del lugar.

6. Macarrones con Queso

Simples y deliciosos, los macarrones con queso se debaten entre Italia y Estados Unidos, más allá de esto, es una receta que fue adoptada en tierras americanas y por estos días es sumamente popular. El éxito de esta comida radica en su salsa de queso, una exquisita crema hecha a base de cebolla, mantequilla, quesos y leche.
Incluso los americanos, ni lerdos ni perezosos, comenzaron a la sacar la versión lista en caja de este plato, aunque no sabe igual que si lo hacemos en casa.

7. Ensalada César

Esta sabrosa y fresca ensalada también divide su origen entre Italia y México, dejando la incógnita al respecto, aunque muchos aseguran que pertenece al chef mexicano Cardini. La ensalada César es muy simple, sólo lleva lechuga romana, croutons, queso parmesano, jugo de limón, aceite de oliva, huevo y salsa inglesa. Hay quienes también agregan nueces o anchoas.

8. Pollo Frito

De una forma u otra el pollo está presente en la gastronomía americana y muchas de las veces, frito. Esta receta es originaria de América del Sur, y llegó de la mano de la población africana hasta Estados Unidos. Actualmente es uno de los platos más pedidos en los restaurantes americanos y presenta un sinfín de variedades.

9. Pancakes

Este magnífico plato se prepara de diferentes formas a lo largo de todo el mundo: en Argentina se conoce como panqueques; en Rusia, como blinis; en Francia, como crepes; y la lista continúa. Pero los pancakes de Estados Unidos, consumidos, por lo general, en el desayuno, son realmente especiales y combinan muy bien con una gran variedad de ingredientes como frutas, miel, jarabes; incluso pueden hacerse en versión salada.

10. Pie de Manzana

Hay diferentes tipos de Pies: de limón, naranja, durazno, etc., sin embargo, uno de los más populares del mundo, es el Pie de Manzana.
Se dice que la primera receta de este pie data del siglo 18, pues actualmente se realiza con gran éxito en cualquier rincón del planeta y nunca falla, ni como postre ni para la hora del té.

Promedio: 2 (1 voto)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.