Foto de Paolo Caffelli

Entradas y entremeses para Navidad

Entradas para navidad
Una combinación de guacamole, tomate y aceitunas que se puede acompañar con pan francés y queso fresco

Las cenas navideñas son especiales y en consecuencia muy esperadas, es por eso que mientras esperamos esta deliciosa cena podemos ir adelantándonos con algunos sabrosos entremeses y entradas de navidad.

Jamones

Los jamones en todas sus variedades son ideales para abrir el apetito y entretener al estómago mientras esperamos la cena de navidad. Podemos optar por jamones ahumados con queso para una buena entrada fría.

Paté con queso crema

Un sabroso paté de cerdo con queso crema untado en suaves galletas es un sugerente entremés que más de uno gustará. También lo puede acompañar con pan tostado.

Mini emparedados

Deje volar su imaginación y prepare mini emparedados de pollo, mantequilla de maní y jalea de uva, pollo con huevo y queso, cremas de aceitunas y todo lo que usted pueda idear.

Bruschettas

Un sabroso pan a la parrilla o al horno con tomate albahaca, ajos molidos, pimentón y aceite de oliva. Sin duda una sabrosa opción.

Antipastos

Una interesante selección de jamones, embutidos, quesos, alcachofas y aceitunas, como su propio nombre lo dice en su traducción “comida previa”.

Encurtidos

Los sabores fuertes abren el apetito, y que mejor que un buen encurtido de verduras en vinagre y pimienta negra para dar paso a la cena navideña. Puede optar por una combinación de cebollas, pimientos, alcaparras, alcachofas o coliflor, acompañadas de pepperoncini, embutidos, queso y uvas. No olvide de acompañar esta delicia al paladar con una copa de vino Merlot.

Canapé de pescado

Lo ideal de un entremés es que sea frío y fácil de preparar, es por eso que un canapé hecho con atún, pepinillos, anchoas untadas en crocantes bizcotelas es un entremés con un toque de distinción y buen gusto.

Caviar

Si le gusta las exquisiteces, el caviar es su mejor elección. No olvide un buen pan inglés, fina mantequilla y unas gotas de limón.

Bocados de aguacate

El aguacate o palta es una fruta que va muy bien con pan trozado, tostadas y galletas, ya sea sola o acompañada, tal y como se presenta en la foto de arriba. Le sugerimos una combinación con atún o camarones. También puede servirse al mejor estilo mexicano como huacamole con chips.

Arrollados o enrollados

Los arrollados son una interesante opción como entrada navideña, pues nos permiten usar nuestra imaginación usando diferentes combinaciones, como por ejemplo, queso, pollo, atún, verduras y muchas más.

Áspic

Otra de las opciones variadas que nos puede dar un platillo de múltiples alternativas, podemos hacer un áspic de jamón, foie grass, algún marisco de su elección o verduras.

Brochetas

Aunque suelen ser un poco trabajosas, si son hechas con anticipación pueden resultar una buena solución para una buena entrada navideña. Lo mejor es que se pueden hacer de cualquier mixtura, en especial le recomendamos las de mariscos, verduras, y pollo con verduras. Las opciones son ilimitadas.

Huevos rellenos

Simples y sabrosos, así se resumen estas deliciosas entradas. Se trata de huevos duros rellenos de queso, pollo, verduras aliñadas con mayonesa o salsa golf. El relleno pueden ser lo que más se prefiere, inclusive se puede usar atún u otro pescado.

Promedio: 3.7 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.