matambre a la pizza
Delicioso Matambre a la Pizza

El Día de los Caídos o Memorial Day, es un feriado que se celebra el 31 de Mayo en Estados Unidos, en honor los caídos en la guerra; es un día de recuerdos, pero también de descanso, entonces se trata de una excelente oportunidad para comer en familia o entre amigos.
El calor ya se hace notar en algunas zonas de Estados Unidos, por lo que será útil ver opciones de comidas frescas, ricas y nutritivas, para disfrutar en el patio de la casa, en el parque, o de vacaciones en cualquier rincón del mundo.
Una comida exquisita y casi perfecta para esta época del año es la parrillada; dado que se puede realizar al aire libre y se puede utilizar una amplia diversidad de ingredientes sobre el grill.

Matambre a la Pizza

Una deliciosa preparación que se puede realizar sobre la parrilla es el Matambre a la Pizza, plato que consta de un corte de carne (extraido de la zona ubicada entre el cuero y las costillas del animal vacuno o porcino) cubierto de salsa de tomate y queso fresco.
El matambre a la pizza es algo así como la versión carnívora de la pizza o bien una variación de la Milanesa a la Napolitana, un invento argentino surgido de pura casualidad: Cuenta la leyenda que una noche llegó un cliente a un restaurante porteño, y pidió una milanesa (carne adobada en huevo y pan rallado, y luego frita); la misma fue preparada rápidamente y lamentablemente se pasó de su cocción, al ser la última milanesa que quedaba en el local, don Nápoli (dueño) debió usar su creatividad, la cubrió con jamón cocido, salsa de tomate, queso fresco y la gratinó al horno; preparó a su comensal diciéndole que iba a probar algo especial, ese día nació la Milanesa a la Nápoli, luego llamada a la Napolitana.

Para preparar el matambre a la pizza, es necesario comenzar por marinar el corte de carne en leche o limón durante 12 horas, agregando también algunos ajos y especias frescas. Luego se procede a cocinar la carne en la parrilla o grill hasta que esté casi lista y dorada por fuera, se la baña con abundante salsa de tomate o con fetas de tomate cortado, y se finaliza con trozos de queso fresco por encima. Una vez que el queso se derrite, se debe retirar la carne de la parrilla, cortar en un plato de madera y servir junto a una ensalada o verduras grilladas.

Tacos

Otra buena opción para celebrar Memorial Day al aire libre, son los tacos; se trata de la típica preparación mexicana, que incluso puede realizarse con un día de anterioridad.
El relleno básico de los tacos suele constar de trozos de carne de vaca, cerdo o pollo, salteados en una sartén junto a cebollas y pimientos cortados; por su parte, las tortillas que llevan el relleno, pueden ser realizadas de manera casera con harina de maíz o compradas listas.
Luego simplemente se puede servir el relleno en una linda y profunda fuente, se pueden ubicar las tortillas en otra bandeja y se puede realizar cualquier tipo de salsa o ensalada, para acompañar.

Menú vegetariano

Para aquellos que desean evitar las carnes y gustan de saborear coloridas verduras, hay varias opciones, una de ellas puede ser Sándwiches de vegetales, sólo basta tener a mano un exquisito pan árabe, de hamburguesa, o casero y combinarlo con verduras grilladas: Berenjenas, pepinos, hongos, cebollas, tomates, etc., y deliciosas salsas, incluso se puede incursionar en el terreno agridulce: Una deliciosa combinación de Tofu (queso de soja de origen japonés) con un salteado de verduras agridulce.

Estas son sólo algunas opciones para disfrutar de una comida, también para el recuerdo.

Agregar comentario