Todo lo que tienes que saber de la feria gastronómica más importante de América Latina

Mistura 2013

Del 6 al 15 de setiembre próximo se celebra en la ciudad de Lima Mistura 2013, la feria gastronómica más importante de América Latina. Una verdadera fiesta cultural, sabores, biodiversidad y la mejor sazón de la gastronomía peruana.

Esta es la versión sexta versión de Mistura y viene con muchas novedades y con un cambio de recinto. Mistura 2013 se llevará a cabo en el distrito limeño de Magdalena del Mar, en la renovada Costa Verde. Como siempre encontraremos los más representativos restaurantes peruanos, un gran mercado, invitados internacionales y demás novedades que seguro la colocarán como la mejor de todas.

Los mundos gastronómicos de Mistura 2013

Mistura estará dividida en “mundos gastronómicos” cada uno con una especialidad y con los mejores representantes. Entre ellos debemos nombrar el mundo del Anticucho, del cacao, del café, del ceviche, el criollo, el oriental, el del pan, de las brasas, de la quinua, el del sur, el de los sánguches, el amazónico y el andino. En cada uno de ellos encontraremos una infinidad de expositores que nos brindarán los mejores manjares en cada especialidad.

El gran mercado

Como en versiones anteriores, el “Gran mercado” estará compuesto por agricultores y campesinos de la costa, sierra y selva peruana; 400 productores que ofrecerán a los visitantes sus mejores productos que irán directamente del campo a la mesa. Este año se celebra el “Año Internacional de la Quinua”, producto ancestral de los incas con mucha relevancia en la alimentación del futuro; para ello llegarán los 10 productores emblemáticos de este maravilloso cereal peruano.

El acuario

Esta es una de las principales novedades de esta feria gastronómica. Con la que se busca educar y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del mar y sus recursos. Aquí encontraremos una gran diversidad viva de la hidrobiológica del Perú. También se mostrará el “Mural del Mar”, en donde se mostrará los nexos ancestrales de los peruanos con el mar. Además tendrá zonas de degustación de insumos marinos, la presentación de modelos de negocios en acuicultura, transformación y comercialización de productos hidrobiológicos.

Chef invitados

Como todos los años se darán cita renombrados chefs internacionales que brindarán algunas charlas magistrales. Esta vez Mistura 2013 contará con la presencia de Alain Ducasse, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, José Andrés, Rodolfo Guzmán, Daniel Humm, Enrique Olvera, Rene Redzepi, Nuno Mendes, Massimo Bottura, Mauro Colagreco, Daniel Patterson, Virgilio Martínez, Magnus Nilsson, Davide Scabin, Iñaki Aizpitarte, Alex Atala, Thiago Castaño, Kobe Desramaults, Fulvio Pierangelini, Blaine Wetzel, Gastón Acurio, Petter Nilsson, Mitsuharu Tsumura y Jaime Pesaque.

Programa de charlas magistrales

  • Viernes 6 de setiembre: Thiago Castanho, Mauro Colagreco, Alex Atala, Enrique Olvera y Andoni Luis Aduriz.
  • Sábado 7 de setiembre: Daniel Humm y William Guidara, Rodolfo Guzmán, Davide Scabin, Jaime Pesaque, Magnus Nilson y Jose Andrés
  • Domingo 8 de setiembre: Virgilio Martínez, Massimo Bottura, Daniel Patterson, Nuno Mendes, Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio y Diego Muñoz y Fulvio Pierangelini y Iñaki Aizpitarte.
  • Lunes 9 de setiembre: Kobe Desramaults, Blaine Wetzel, Rene Redzepi, Albert Adrià y Petter Nilson.

Mistura 2013 se realizará en la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar - Lima - Perú.

Agregar comentario