Mistura 2012

Del 7 al 16 de setiembre se celebra la quinta edición de la feria Mistura 2012, reconocida como una de los eventos gastronómicos más importantes del mundo.

Este año Mistura nos trae muchas novedades interesantes. Podemos empezar diciendo que la feria se mudó de sitio al Campo de Marte, lugar 60% más grande que la versión anterior. El diseño de la feria estará inspirado en la Cordillera de los Andes y en lo que se refiere al gran mercado se simulará la flor de la cañihua.

La estrella de la feria será el grano andino, con más de 350 productores de cañihua, kiwicha y quinoa. También habrá un impulso al llamado “Cocinero campesino”. “El Gran Mercado” estará representado por 180 stands que mostrará la biodiversidad de la costa, sierra y selva del Perú.

Como era de esperarse, la comida peruana reinará este evento, la cual estará representada por 54 restaurantes, 70 carretillas y cocinas rústicas y regionales, sin olvidar las diversas bebidas.

El rincón del pan” también será una de las principales atracciones de la feria, con panaderos de todas partes del Perú y con todas las diversidades habidas y por haber. Pero si hablamos de rincones, el rincón más dulce, será “El rincón del chocolate”, el que contará esta vez con 30 expositores representando las mejores marcas de chocolate peruano, además estarán representantes de las comunidades Ashánincas y Shipibas productores de cacao peruano.

El pisco seguirá teniendo un lugar de excelencia en la feria, claro está en “El rincón del pisco”, con los mejores productores de pisco de todo el Perú y con las mejores marcas de esta fabulosa bebida.

Este año llegarán a Mistura 2012 figuras de la cocina peruana e internacional, con 30 expositores entre los que destacan Enekp Atxa, la reconocida chef española Elena Arzak, considerada la mejor cocinera del mundo, Sang Hoon, Peter Gilmore, Thiago Castanho entre otros.

Esta vez Mistura viene innovando con la llamada “Tarjeta Mistura” con la que podrás comprar dentro de la feria todo lo que tú quieras, la cual se puede recargar ya sea en la misma feria o en lugares autorizados.

Las entradas tienen un valor:

  • Preventa: 15 soles adultos y 8 soles niños (Teleticket de Wong y Metro)
  • Precio regular: 20 soles adultos y 10 soles niños (Teleticket de Wong y Metro)

Mistura 2012 es organizada por APEGA, la Asociación Peruana de Gastronomía.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)