Foto de Patricia Carambula

8 variantes para comer piña

En pizzas, en cócteles, zumos, sándwiches…
Variaciones para comer piña

La piña es una fruta tropical muy gustosa, que puede incluirse en los platillos de diversas maneras, ya sea para platos dulces como postres o para opciones agridulces. Además por su forma, color y aroma, es perfecta para usar en decoración de platos, tragos, zumos y cócteles.

1

Piña rellena

Al ser una cáscara gruesa y forme, a la cual al retirarle la pulpa conserva intacta su consistencia, resulta ideal para rellenar y utilizar inclusive como recipiente de distintas recetas. Ya sea una ensalada fresca con verduras y pollo, un cóctel de mariscos o una ensalada de frutas.

2

Postres

Los postres servidos dentro de piña son realmente deliciosos y muy atractivos visualmente. No sólo hay que limitarse a las de postres con frutas como las macedonias, también puede ser un Bavaroise de ananá ; también puede tratarse de alguna gelatina o de helados de sabores tropicales, que sin duda son los que van a combinar mejor con la piña.

3

Zumo de piña

La piña es una fruta deliciosa ideal para utilizar en zumos naturales y frescos para los días más calurosos. Puede combinarse con distintas frutas y aporta vitamina C.

4

Cócteles de piña con alcohol

La piña es utilizada en infinidad de tragos y cócteles con alcohol, fundamentalmente, en los países tropicales. La piña colada; el Poker face; piña con vodka; entre otros. Además puede utilizarse la piña como recipiente para realizar un delicioso trago, que se prepara con la pulpa, azúcar y caña blanca.

5

Piña en pasteles y tortas

En repostería se utiliza mucho la piña para realizar tartas y pasteles frescos tropicales.

6

Piña en sandwich

Una rodaja de piña puede ser utilizada para agregar a un sándwich de jamón, por ejemplo para dar un sabor agridulce. En algún canapé o en la presentación de un plato típico del Uruguay por ejemplo el llamado Chivito un filete de carne a la plancha, la piña también aporta un sabor dulce a un platillo salado, lográndose un sabor agridulce muy particular.

7

Ensalada fresca con piña

Las ensaladas frescas con piña cortada en cubitos son muy sabrosas. Pueden incluir cebolla, choclo, palta, queso, pasta, etc.

8

Pizza con piña

Las rodajas de piña sobre pizzas y pizzetas se ha extendido bastante y además de quedar decorativa y visualmente muy bien, le aporta un sabor muy especial.

Promedio: 3 (1 voto)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.