Útiles tips que le darán un mejor uso a su microondas

Horno microondas

Hoy casi todos los hogares tienen un horno microondas, pero casi todo el mundo sólo lo utiliza para calentar los alimentos y no para cocinar, fin para el que fue creado. Es por eso que hemos recopilado los consejos más útiles para usar cocinar en el horno microondas y ahorrar mucho tiempo.

1

Los guisantes en el horno microondas

En el horno microondas se pueden preparar toda clase de guisantes (menestras), frijoles, lentejas, garbanzos etc. Pero para lograr una textura consistente es recomendable remojarlas en agua desde la víspera. Dependiendo del horno bastará 10 minutos para cocerlas en su punto.

2

Pollo al horno el horno microondas

Un pollo al horno en horno convencional suele cocinarse en 35 o 40 minutos a 180 grados, pero en el horno microondas no debemos esperar más de 15 minutos. Para hacerlo debe sazonarlo como siempre lo hace e introducirlo troceado, ya que entero corre el riesgo de cocinar bien y demora mucho más. Los mismo sucede con demás carnes al horno, trate siempre de cocinarlas en trozos medianos o pequeños.

3

Nunca los meta al horno microondas

Aunque es de dominio público, no está demás recalcar que nunca se debe meter objetos de metal. Tampoco platina, papel metálico (aluminio), latas, papel parafinado, objetos de madera (tazas, cubiertos etc) y cualquier tipo de tela. Estos dos últimos se pueden prender dentro del horno microondas. Con el plástico también hay que tener cuidado, ya que todos los recipientes de plásticos (como las botellas) no son resistentes para el horno microondas, se pueden deformar y expulsar algún tóxico. Cuidado con la vajilla que tenga adornos en plata u oro. Los mejor es introducir vidrio y loza únicamente.

4

Evitar en el horno microondas

Los huevos pueden explotar o quebrarse, las frutas también deben evitarse ya que se estropean en su mayoría, así como pan que ablanda demasiado y es imposible disfrutarlo.

5

Después de cocinar en el horno microondas

Si cocina en el horno microondas, después debe dejar la puerta abierta del horno por algunos minutos, así se ventilará y echará afuera los olores de la comida recién cocinada.

6

Tortas y bizcochos en el horno microondas

Para lograr una buena consistencia en sus bizcochos cocinados en el horno microondas, debe cocinarlos con recipientes de plástico (enmantequillados como si fuera uno de losa o pyres). Una vez listo espere que se enfríe para desmoldarlo, así evitará que se rompa o desmorone algún lado.

7

La botellas en el horno microondas

Debe evitar introducir al horno microondas botellas de cuello estrecho, jarras y hasta biberones. Pueden quebrarse y son muy difíciles de maniobrarlos al retirarlos.

8

No todos los hornos microondas son iguales

Trate de revisar el manual y sus funciones, ya que hoy en día los hornos microondas tienen distintas funciones y tiempos para cocinar diversos alimentos.

9

Los vegetales en horno microondas

Trate de cocinarlos húmedos para lograr una consistencia igual que cocinarlos al vapor.

10

Limpiar el horno microondas

Trate de programar una buena limpieza por lo menos una vez al mes de su horno microondas.

Agregar comentario