Los ingredientes básicos de la comida rápida y saludable

Podría decirse que hay dos clases de cocineros: los previsores y los improvisados. El primer grupo siempre tiene en la heladera gran variedad de cortes de carne vacuna, de cerdo e incluso pollo, junto con lácteos, vegetales y frutas; así como guarda en la alacena: arroz, fideos, conservas, especias, etc.
El segundo grupo, en cambio, suele estar compuesto por personas que salen corriendo al mercado cada vez que van a cocinar algún plato, dado que no tienen variedad de ingredientes en su casa.

Si hubiera que dar un consejo, pues sin duda, sería que siempre es mejor tener un surtido de alimentos en la casa, lo cual facilita no sólo la preparación de una comida, sino la planificación de opciones de acuerdo a lo que hay. Siempre se puede salir del apuro y preparar algo delicioso en tan solo 5 minutos, si hay ingredientes en la casa.

A fin de que los cocineros improvisados incorporen nuevas costumbres y consejos, y que los previsores chequeen su lista de compras, veamos algunos ingredientes básicos de la comida rápida y saludable:

Arroz integral

El arroz integral es un grano sumamente importante en la dieta de cualquier persona. En solo 30 minutos puede hervir este delicioso arroz y obtener un ingrediente listo para preparar un arroz con hongos, un guiso, la guarnición de un trozo de pollo, una sopa, etc.

Pasta fresca

La pasta es también parte indispensable del plan nutricional de una persona. Puede guardar en su refrigerador pasta rellena como ravioles o sorrentinos o bien fideos largos. Cualquiera de estos ingredientes le serán de utilidad para ser acompañados de una rica salsa como fileto, cuatro quesos, pesto, etc.

Huevos

Ingrediente indispensable de la cocina, los huevos se pueden consumir desde hervidos hasta fritos o como parte de un relleno. Aparte de brindar proteínas otorgan la posibilidad de preparar un plato rápido y delicioso como un omelette.

Tomates en conserva

Este es otro de los ingredientes indispensables para preparar una comida en 10 minutos, incluso se pueden conseguir las latas de tomates en conserva en cubitos, lo cual hace mucho más simple la tarea de preparar un plato. Con este ingrediente se puede preparar todo tipo de salsas para pastas, carnes o pizzas, bruschettas, etc.

Conserva de frijoles

Los frijoles son sumamente nutritivos y pueden formar parte tanto de platos principales como de guarniciones. Con ellos se pueden preparar tortas de frijoles, rellenos de tacos o burritos, salsas, etc.

Cuscús (Sémola de trigo)

Con la sémola de trigo, conocida popularmente como Cuscús (popular receta árabe) es posible obtener una suntanciosa preparación en tan solo minutos. Se puede utilizar en ensaladas, en rellenos, guisos, etc.

Mayonesa

Esta deliciosa crema hecha a base de huevos y limón es versátil a la hora de preparar una picada o entrada, sirve para hacer salsas, para rellenar piononos, huevos o tomates, para marinar carnes o pollos, etc.

Granos de maíz

Los granos de maíz congelados o en conserva se adaptan a diversas recetas rápidas como es el caso de la crema de maíz, la humita, los rellenos de empanadas o tartas, las salsas y sopas, etc.

Otros ingredientes que pueden ser muy útiles al momento de preparar una receta rápida son: tomates cherry, aceitunas, patatas congeladas en trozos, bolsa de espinaca, champignones, etc.

Agregar comentario