Los chefs famosos siempre tienen algún consejo o tip que ayuda y facilita mucho las tareas en la cocina. Su experiencia y sus conocimientos técnicos son de gran ayuda tanto para otros profesionales como para personas comunes que gustan del arte culinario.

Marcus Samuelsson
Chef Marcus Samuelsson

Los chefs famosos tienen buenos tips y consejos sobre los temas culinarios. Cómo prepararse para cocinar, cómo disponer los ingredientes, cómo ordenarse, etc., para que el tiempo en la cocina rinda al máximo y el resultado sea muy satisfactorio.

1 No probar recetas nuevas para una cena importante
- Marcus Samuelsson, Etiopia

El chef del Red Rooster in Harlem, New York, recomienda nunca probar una nueva receta antes de un evento importante como una cena con un jefe, los suegros u otro invitado con el que sea fundamental quedar muy bien. Lo ideal, es apelar a alguna receta conocida que sabemos que nos queda bien y con la que de seguro nos vamos a lucir.

2 Mientras se está cocinando si es necesario agregar aceite hacerlo por el borde
- Anita Lo, EE.UU.

Si es necesario agregar más cantidad de aceite cuando se está cocinando, hacerlo desde los bordes de la olla o la sartén, de modo que al entrar en contacto con la comida el aceite ya esté caliente.

3 Todo listo para cocinar
- Bryan Tobias, Profesor asistente de Culinary Arts

Cuando uno se dispone a comenzar a cocinar, es imprescindible tener ya todo listo. Esto incluye la receta, los utensilios e ingredientes medidos y cortados previamente sobre la superficie donde se va a cocinar. De esta forma, no será necesario alejarse de la mesada y se trabajará de forma rápida y ordenada.

4 Aplasta los ajos para pelarlos más fácilmente
- Joseph Klug, Culinary Institute of America

Otro consejo de cocineros famosos, en este caso de Joseph Klug, es aplastar los ajos con el cuchillo y luego la piel se retirará con mucha más facilidad.

5 Espolvorear la pasta con queso parmesano antes de añadirle la salsa
- Giada de Laurentiis, Italia

La chef italiana y conductora de programas de TV, recomienda luego de colar la pasta, espolvorearla con queso parmesano antes de ponerle la salsa, de modo que ésta última se mezcle mejor con la pasta.

6 Medir la temperatura del aceite con cuchara de madera
- Aaron McCargo Jr., EE.UU.

El chef americano recomienda colocar una cuchara de madera dentro del aceite caliente para comprobar si la temperatura está lista para la fritura. Si se forman burbujas donde se colocó la cuchara, quiere decir que el aceite está listo.

7 No vivir el tiempo en la cocina como un castigo
- Claire Robinson, EE.UU.

Servirse una buena copa de vino, ponerse ropa cómoda, algo de música y disfrutar de ese momento en la cocina. No padecerlo.

8 Realzar el sabor de las comidas con sal y sabores ácidos
- Phillip Frankland Lee, EE.UU.

El chef norteamericano aconseja balancear el uso de los sabores salados y ácidos para realzar el sabor de las comidas, no para taparlos con ellos.

9 No existe ingrediente imprescindible
- Jaime Oliver, Gran Bretaña

El chef británico aconseja no darse por vencido para preparar un determinado plato debido a que no se consigue un ingrediente determinado. Si no se consigue, intentar sustituirlo por otro. Si el resultado final es bueno, no importa que los ingredientes no sean estrictamente los que lleva la receta.

10 Nunca perder la paciencia
– Gastón Acurio, Perú

El chef peruano recomienda no perder jamás la paciencia. Al comienzo de la carrera de chef parece que todos comenzaron teniendo su propio restaurante pero no es así.

Agregar comentario