Ensalada de mariscos
Ensalada de mariscos

En general una vez que pasa la Navidad queda una cantidad de comida, puesto que por estas fechas se compra y se cocina como si fuera el fin del mundo. Es así que para aprovechar bien las sobras y no desperdiciar unos productos en los que se ha invertido tanto dinero y tiempo, lo mejor es: En primer lugar conservarlos muy bien, es decir guardarlos ni bien se termina de comer en recipientes tapados en el refrigerador. Lo segundo siempre que sea posible es congelarlos para poder comerlos más adelante. Y lo tercero es seguir los siguientes consejos para sacarles el máximo partido a esas sobras:

1

Sobras de pavo o pollo

Pueden servirse frías acompañados de alguna salsa como una vinagreta, una mayonesa con mostaza, una mayonesa con hierbas, con alguna ensalada fresca o bien agregarse a un salpicón y así realizar una nueva comida en base a esas sobras. Otra alternativa para el pavo o pollo es usarlo en sándwiches, empanadas o crepes con salsa bechamel.

2

Sobras de carne vacuna

Cortarla en cubos y mezclarla con champiñones cortados en láminas sofritos y pimientos en tiritas asados, sobre una pasta previamente cocida y espolvorear con mucho queso rallado.

3

Sobras de pescado

Con los restos de pescado una buena idea es usarlos para preparar unas deliciosas croquetas de merluza con cebollita, ajo, perejil y harina o bien una tarta de pescado, mezclándolo con cebollita, ajo, morrón sofrito, salsa de tomates, condimentos a gusto y huevo para unir.

4

Sobras de mariscos

Los mariscos son en algunos lugares como España, los protagonistas de las cenas navideñas. El problema es que son de corta duración, se descomponen con mucha facilidad, por ello hay que consumirlos rápidamente antes de que se descompongan. Una opción es prepararlos con alguna ensalada como ser con apio, perejil, morrón, limón, sal, pimienta y aceite de oliva o también con arroz, maricos y vegetales.

5

Postres

En general los postres suelen durar más que otro tipo de comidas como las carnes, pescados y mariscos; por lo cual se pueden reservar y comer más adelante. Sin embargo, si se desea disfrazarlos un poco para poder comerlos por estas fechas se pueden hacer algunas recetas. Si lo que sobró es turrón, pueden usarse para hacer algún batido con leche o alguna variedad de helado. Y si lo que sobró fue pan dulce o budín o algún tipo de dulce con masa o tipo bizcochuelo, puede deshacerse y elaborarse un postre con varias capas, una de bizcocho, otra de helado, otra de bizcocho, otra de alguna, crema y así sucesivamente hasta terminar espolvoreando con merengue cocido picado.

Puntaje: 
Sin votos aún