Comidas creativas para que los niños coman verduras
Brochetas de vegetales

En general es difícil para las madres lograr que sus hijos coman verduras, debido a que no les gusta su sabor, color, aspecto, etc. Por ello, una buena manera de hacer que las incorporen a su dieta, es involucrarlos en el proceso de compra, preparación y presentación de los platillos. Prepararlos y presentarlos de una manera creativa y divertida.

1 Sembrar en el jardín

A los niños les encanta estar en contacto con la tierra, escarbar, regar, etc. Por ello, es una excelente idea sembrar algunas cosas en el jardín y así consumir productos frescos y orgánicos, sin pesticidas, ni contaminantes. No es necesario tener mucho espacio, con un pequeño trozo de tierra o aún en macetitas se pueden plantar albahaca, tomatitos cherry, etc. Y a los niños les produce una gran satisfacción participar de este proceso y luego salir a su jardín a escoger las verduras que posteriormente van a consumir.

2 Involucrarlos en las compras

Ir con ellos a hacer las comprar y hacerlos participes en la elección de las verduras. Así es más probable que a la hora de comer coman aquello que ellos mismos eligieron para comprar.

3 Ofrecerles salsas y aderezos

A los niños les encanta mojar sus alimentos en salsas y aderezos, para que consuman mejor las verduras, una opción es acompañarlas con alguno de ellos. Pero es importante escoger los más saludables, de bajo contenido graso. También pueden agregarse espinacas, tomates o remolacha licuadas a las salsas para darles color a las mismas y acompañar ciertas verduras.

4 Mezclar verduras con jugos

Realizar un batido de yogurt o leche con frutas y agregarle por ejemplo remolachas, previamente bien procesadas, también puede incorporarse frutos rojos para disimular el color de éstas.

5 Pizzetas con vegetales por arriba

Prepara las pizzetas como de costumbre e invita a los niños a que ayuden a ponerle la cubierta, para la cual previamente se habrán seleccionado algunos vegetales como rodajas de tomate, albahaca, morrón, espinacas, champiñones, calabacín, etc.

6 Brochetas de vegetales

A los niños les encantan este tipo de platillos, además ellos pueden participar en la elaboración puesto que no implica gran dificultad y combinar en el palillo de brocheta distintos vegetales como ser berenjenas, tomates, pimientos, coles de Bruselas, calabacín, etc., combinándolos con carne de pollo, jamón, queso u otros alimentos atractivos para ellos.

7 Milanesas de zucchini

A los niños en general les encantan las milanesas y los zucchini preparados en milanesas quedan muy sabrosos. Se deben lavar bien, cortar en finas rodajas, pasar primero por harina para sacar el exceso de agua y luego por huevo y pan rallado, fritar en aceite bien caliente y al retirar colocar sobre papel absorbente para sacar el aceite.

8 Calabacín a la napolitana

Cortar el calabacín en pequeños trozos, colocar muzzarella por arriba y una rodaja de tomate, llevar al horno hasta que cocine al calabacín y se derrita la muzzarella.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)