Alimentos y recetas que brindan energía al cuerpo

La mayoría de las personas tienen una rutina bastante agotadora: pasan la mayor parte de su día trabajando y por la noche llegan cansadas a su casa, por lo que no tienen ganas de ponerse a cocinar y preparar un plato sumamente elaborado.
Dado que es fundamental contar con los nutrientes suficientes para estar todo el día fuera de la casa, también hay otras opciones sencillas y saludables que permiten brindar energía al cuerpo.

"La comida es el combustible", dice la especialista en nutrición deportiva, Nancy Clark, por lo que vale la pena conocer algunos de los alimentos capaces de brindar energía para la vida diaria.

Clark recomienda consumir una dieta balanceada que incluya muchas frutas y verduras, algunos carbohidratos complejos, y proteína magra de alta calidad.
Vale aclarar que estos alimentos no son recomendables para personas que están realizando una dieta para bajar de peso.

Plátanos

Además de proporcionar valiosos nutrientes como potasio, vitamina C y vitamina B6, los plátanos son fuente de hidratos de carbono. El plátano se puede consumir solo, combinado con miel o bien en forma de batido. Otra opción interesante para consumir los plátanos, es combinarlos con yogur y almendras.

Leche y yogur

Clark explica que los productos lácteos como el yogur y la leche son una excelente fuente de carbohidratos y proteínas, además de aportar calcio, lo que ayuda a obtener huesos fuertes.
La leche se puede consumir sola, con chocolate, en forma de helado, batidos o milk shakes. Una opción saludable y liviana es la que ofrecen los productos lácteos descremados.

Maní, mantequilla de maní y frutos secos

Alimentos como el maní y los frutos secos brindan energía sostenida al cuerpo, dado que ofrecen una combinación de proteínas y carbohidratos, mientras que sus grasas saludables protegen el corazón. Este tipo de alimentos se pueden consumir solos, varias veces al día, o en recetas de panes, tortas, budines, etc.

Avena y harina de avena

La avena es una buena opción que se digiere lentamente y aporta energía sostenida, dice Clark. Un paquete de harina de avena cocido a fuego lento, es capaz de aportar una gran cantidad de energía. También se puede consumir la avena con frutas secas o frescas, con leche o yogur. Otras opciones para consumr este alimento son: galletas de avena, panqueques de harina de avena, granola, etc.

Carne

La carne también es capaz de brindar energía al cuerpo y se recomienda que sea consumida con moderación y siempre acompañada de frutas frescas crudas o hervidas, de pasta o arroz.

Ensaladas

Otra opción sencilla e interesante para aportar energía al cuerpo son las ensaladas, que admiten una gran variedad de ingredientes, por ejemplo: pasta, maíz, remolacha, pan tostado,huevos, pollo, queso, garbanzos y demás.

Frijoles

Los frijoles son una gran fuente de proteínas y carbohidratos que pueden utilizarse en ensaladas, sopas, guisados, platos de pasta, arroz, etc. Una excelente y saludable opción que brinda una interesante cantidad de energía al cuerpo es el pan de pita relleno con humus.

Naranjas y frutas con vitamina C

Las frutas brindan también nutrientes, energía y vitaminas necesarias para el cuerpo. Se recomienda el consumo asiduo de jugo de cítricos y frutas frescas, licuados, ensaladas de frutas, etc.

Grasas buenas

Una pequeña cantidad de grasa saludable es buena, tal es el caso de el aceite de oliva, el pescado, los aguacates, las nueces y semillas, que protegen el corazón y proporcionan energía sostenida.

Puntaje: 
Promedio: 4 (2 votos)