Foto de Patricia Carambula

8 errores frecuentes en la cocina

Agregar aceite al agua de la pasta; caer siempre en la rutina de cocinar lo mismo…
Errores frecuentes en la cocina
Agregar aceite al agua de la pasta

En la cocina muchas veces se cometen algunos errores que se hacen casi involuntariamente sin pensar. Entre ellos:

1

Agregar aceite al agua de la pasta

Es muy frecuente que se le agregue aceite al agua en que se cocina la pasta para evitar que se pegue. Esto es incorrecto, ya que para lo único que sirve es para agregar calorías innecesarias, eliminar algunos nutrientes y dificultar que la salsa se adhiera una vez que la pasta esté lista. Lo mejor es que el agua esté hirviendo al agregar la pasta y mantenerla siempre hirviendo y revolver de tanto en tanto para evitar que se pegue.

2

Utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla porque aporta menos calorías

Si bien es cierto que el aceite de oliva es más saludable que la manqteuilla, ya que aporta grasas no saturadas, mientras aquella una gran cantidad de grasas saturadas muy poco saludables. No es verdad que tenga menos calorías, el aporte calórico es muy similar, por lo cual no hay que abusar de su uso.

3

Hervir verduras

Al hervir las verduras se pierden muchos nutrientes (proteínas y vitaminas), por lo cual es preferible cocinarlas al vapor o asarlas a la parrilla para que mantengas sus propiedades nutricionales.

4

Comer frutas y verduras peladas

Si bien hay algunas frutas y verduras que suelen pelarse porque su cáscara no es sabrosa o agradable de comer, la gran mayoría de los nutrientes están en la cáscara. Por lo cual es preferible siempre consumirlas con la cáscara, ya que debajo de la piel de ésta es donde están los mayores beneficios nutricionales.

5

No utilizar condimentos en las comidas saludables

Es corriente que cuando se preparan comidas saludables se escatime en darle sabor, es la falsa creencia de que la comida sana no debe ser sabrosa. Esto lo único que hace es que se añoren los platillos sabrosos y poco nutritivos. Por ello, apelar a la albahaca, la pimienta, el ajo, para saborizar es una excelente opción, además de que ayudan a incrementar la velocidad del metabolismo.

6

Cocinar en exceso los alimentos

Esto suele ocurrir con frecuencia con las verduras y el problema es que quedan poco sabrosas y pierden muchas de sus propiedades. Por lo cual, es preciso que cuando se cocinen se esté muy alerta para apagar el fuego ni bien estén tiernas, de modo que no se pasen y ablanden demás.

7

Agregar aderezos pesados a las ensaladas

Muchas veces se le agrega demasiada salsa de soja o mayonesa, por ejemplo a las ensaladas, arruinando así lo saludable del plato, además de agregarle muchas calorías. Es preciso sólo agregar un poco para dar sabor si abusar y preferir las que son bajas en sodio y grasas.

8

No innovar

Caer en la rutina de preparar siempre los mismos platillos y de la misma forma suele ser un error en el que se incurre con frecuencia. Esto lleva a que las personas se aburran de esas comidas. Por ello, es preciso innovar constantemente, probando usar nuevos ingredientes, preparar los platillos de siempre de manera distinta, crear recetas propias, siempre utilizando ingredientes saludables.

Promedio: 5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.