Croquetas de pescado, crutones de pan, helado de turrón…

Crutones

Es característico que en la Navidad la mesa esté llena de variedades de alimentos, la mayoría de los cuales una vez finalizada la celebración sobra. En general, se prepara comida de más por temor a que no alcance y luego no se sabe qué hacer con tantos restos. Hay varias formas de aprovechar las sobras de Navidad y hoy vamos a dejar algunas recetas especialmente elaboradas con ellas.

1

Lasaña de carne

La carne preparada de diferentes maneras es un clásico en muchas mesas navideñas. Para aprovechar sus sobras, preparar una lasaña es una buena opción. Este platillo admite muchas alternativas, combinaciones con verduras, fiambres, muzzarella. Por lo que pueden ser aprovechadas varias sobras.

2

Croquetas de pescado

Hay mesas en las que el pescado es la comida por la que se opta en Navidad y es un alimento que rápidamente se descompone por lo cual hay que aprovecharlo. Una buena opción es realizar croquetas de pescado. Para ello, se desmenuza muy bien, se le quitan las espinas, si es que las tiene, se le condimenta si fuera necesario; se prepara salsa bechamel y se realiza toda una mezcla. Se deja enfriar y se les da forma. Posteriormente se las pasa por huevo batido y pan rallado y se fritan.

3

Sándwiches

Los sándwiches se adaptan a todo tipo de rellenos y como también hay muchas variedades de pan, las opciones de combinaciones pueden ser infinitas. Verduras, carnes, salsas, aderezos, etc.

4

Helado de turrón

El turrón es de los dulces típicos de la Navidad y si bien es algo que dura bastante, una buena manera de disfrazarlo y renovarlo, es prepararlo como helado. Luego ponerlo en el freezer por lo cual su durabilidad será aún mucho mayor.

5

Paella de marisco

El marisco en muchas zonas del mundo es típico de estas fechas y obviamente suelen comprarse en exceso. Para aprovecharlos nada mejor que una buena paella.

6

Pimientos rellenos

Preparar un buen relleno con las sobras de carne o pescado y combinarlo con arroz o solo con salsa bechamel para rellenar unos pimientos, es una alternativa muy buena para darle una vuelta a las sobras convirtiéndolas en un nuevo plato muy apetitoso.

7

Empanadas

Las empanadas son otra opción para disfrazar las sobras navideñas, ya sea carne, pescado o verduras. Pueden combinarse con nuevos aderezos, salsa de tomate y listo.

8

Crutones

Con las sobras de pan que además suelen ponerse duras, puede cortarse en cubos y preparar crutones fritos en aceite de oliva, mantequilla o simplemente secos al horno y frotados con ajo, para acompañar sopas, salsas, etc.

9

Tacos de carne

Los tacos típicos mexicanos son otra muy buena alternativa para aprovechar esas sobras de carne. Combinada con verduras y salsas, una nueva receta deliciosa.

10

Crema de verduras

Las verduras que muchas veces se sirven como acompañamientos y guarniciones en la cena navideña, suelen sobrar y para no perderlas, preparar una salsa es la solución. Puede ser alguna salsa a la que se le incorpore crema de leche para suavizar el sabor de la verdura y que luego se utilice para otro platillo, como por ejemplo rociar una carne o pasta.

Comentarios

me encanta esta resetas me gustaría que me envien

Agregar comentario