Giada de Laurentiis

La tradición italiana de la familia reunida en torno a la mesa y al fogón, sembró en esta versátil y hermosa mujer, la semilla de lo que posteriormente sería su vida profesional. Giada de Laurentiis, cosecha hoy, el fruto de años de trabajo y formación académica, que la han llevado a ser una de las chefs más reconocidas y admiradas del planeta. Giada Pamela de Benedetti De Laurentiis, nació en Roma, el 22 de agosto de 1970, en el seno de una familia numerosa y sumamente conocida, pues su abuelo materno, es el laureado director de cine Agostino (Dino) de Laurentiis.

Luego del divorcio de sus padres, ambos actores, la familia decidió residenciarse en Estados Unidos. La inquieta joven se graduó de antropóloga en la Universidad de California, y posteriormente decidió matricularse en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París, y allí obtuvo el título de chef. De regreso a Estados Unidos, comenzó a trabajar en algunos de los mejores restaurantes de Los Ángeles, entre ellos el Spago, propiedad de Wolfgag Puck.

Otra estrella en la cocina

Por entonces lucía como estilista de platillos, hasta que su trabajo fue reconocido por el canal Food Network, que le ofreció un espacio exclusivo al que decidieron llamar Everyday Italian, en pantalla desde el año 2003. Luego vinieron otros programas de cocina como Behind the Bash, dedicado a la comida para grandes eventos; Giada´s Weekend Getaways, que muestra la gastronomía de distintas localidades; Giada in Paradise, donde, como invitada, reseña la cocina del pueblo de Santorini, en Grecia y la isla de Capri, en Italia.
El más reciente de sus programas televisivos se llama Giada at Home, y fue concebido para la cocina familiar, cotidiana y de ocasiones especiales. De Laurentiis también figura como invitada frecuente de la cadena NBC y su programa The Today Show. Esta trayectoria ha sido reconocida con un premio Emmy a la mejor anfitriona del renglón Estilos de Vida.

Cocina y libros

Libro de Giada

Para satisfacer a una audiencia que la sigue con verdadera lealtad, la chef decidió publicar sus recetas cotidianas en un libro que lleva el mismo nombre de su programa Everyday Italian, donde comparte detalles y secretos de sus recetas. Una segunda publicación, Giada Family Dinner, saltó a la lista de los más vendidos en New York, así como un tercer título, Everyday Pasta. El libro Giada´s Kitchen, batió récord de ventas en el 2008, y aún se mantiene en el top de los 10 más populares. Y el último lanzamiento, Giada at home, debutó en el puesto número 1 de la lista del New York Time, el pasado 30 de marzo de este año.

Incursionando en los negocios

Productos

Otra de las facetas que muestran la capacidad de proyección que alcanza esta artista de la cocina, es la habilidad para comercializar su nombre e imagen. La cadena de tiendas Target, distribuye una línea exclusiva de su propiedad, denominada GDL, que ofrece finas cafeteras, tablas, hornos de cerámica, sartenes, ollas de acero inoxidable, cuchillos y algunos alimentos: café, pastas y salsas, que mantienen los sabores tradicionales. En síntesis, son productos concebidos para facilitar la vida cotidiana.

En el otro extremo

En contraste con los medios donde se desenvuelve, la chef se mantiene en sintonía con la problemática mundial de la pobreza, apoyando el trabajo de la organización OXfam, con recursos destinados a la lucha contra el hambre crónica que padecen millones de personas en el mundo. Actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, California, junto a su esposo y su hija.

Puntaje: 
Promedio: 4.6 (25 votos)