Los 10 mejores platos del Perú comienzan con el delicioso y fresco "Ceviche", siguen con el intenso "Rocoto relleno", y terminan con una peculiar "Pachamanca"

Anticuchos
Anticuchos
Foto cortesía de Jennifer Woodard

No es novedad encontrar restaurantes peruanos del más alto nivel en las capitales más importantes del mundo, pues la calidad de los platos peruanos es altísimo. El listado de exquisitos platos peruanos es larguísimo, por ello se recomendarán los 10 platillos gastronómicos más representativos de la emergente cocina peruana.

1Ceviche

Cebiche peruano
Probablemente es el plato de bandera, es preparado con pescado fresco, limón, cebolla y ají; todo finamente combinado, mientras el pescado es cocinado sutilmente con el limón. Por ser uno de los platos más populares de Perú, existen infinidades de variaciones. Puede preparse con mariscos de todo tipo, variando en algunas zonas su preparación y el tipo de guarnición.

2Ají de Gallina

Ají de Gallina
Un plato de mucha tradición, preparado como su nombre lo indica con gallina y ají. Un guiso típico con una preparación sofisticada, pero magnífico para el paladar. Este es uno de los platos que ha ido evolucionando con el tiempo, hasta llegar a ser uno de los más representativos de la comida peruana.

3Anticuchos

Anticuchos
Un plato popular muy sabroso que encuentra su orígen en la comida afro peruana. Preparado a base de corazón de res y hecho a la parrilla, se acompaña de las tradicionales papas, maíz cocido y el infaltable ají.

4Causa

Causa
De origen histórico, ya que fue el general San Martín quien bautizó este plato cuando alimentó a sus soldados hambrientos “por la causa”. Elaborado a base de papa, sazonada con limón y ají. Se puede comer sola o con una infinidad de rellenos que van desde el atún a los sabrosos camarones.

5Lomo Saltado

Lomo Saltado
Un plato hecho a base de carne de res salteada con cebollas, tomates y especies. Es servido con papas fritas y arroz como guarnición. Es sin duda, uno de los platos más solicitados por los comensales apasionados de la comida peruana.

6Pachamanca

Pachamanca
Uno de los platos más ancestrales de la comida peruana, vocablo quechua que significa “Madre Tierra”, y justamente es ahí en donde se lleva a cabo su preparación. Derivada de la cultura Inca, la pachamanca es un tributo a la tierra, preparada justamente en sus entrañas. Plato a base de diversas carnes (res, pollo, cerdo, cordero), sazonado con hierbas típicas del andes peruanos. Servida con papas, camotes y habas, su exquisito sabor resalta junto con su peculiar preparación, hecha con piedras calientes bajo tierra.

7Carapulcra

Carapulcra
Otro plato de herencia afro peruana, hecho a base de papa deshidratada y distintas carnes. Es un guisado de sabor poderoso y de mucha consistencia, preparado con mucho arte. Es uno de los que llega a estar entre los más solicitados.

8Seco a la Norteña

Seco con frejoles
El norte del Perú además de ser rico en cultura y tener hermosas playas, posee una de las culturas culinarias más importantes del país Inca. El seco es un plato hecho a base de carne de res comúnmente sazonada con hierbas y servido con frejoles y arroz.

9Rocoto Relleno

Rocoto Relleno
Este picante platillo pertenece a otra de las culinarias más importantes del Perú, la arequipeña. Preparado con un rocoto (ají oriundo del Perú) relleno de un aderezo de carne y queso. Es cocinado al horno y es un manjar para los que les gusta lo picante.

10Pollo a la Brasa

Pollo a la Brasa
Un plato relativamente joven, pero muy sabroso y solicitado. Se prepara el pollo, cocinándolo finamente en una brasa con carbón y en algunos casos a leña. Este pollo macerado en especies, es el deleite de muchos. Se sirve con papas fritas y ensalada.

Comentarios

Nuestra comida es tannnnnnnnnnn rica que deberiamos tener una lista minima de las 20 mejores comidas... :D..

nuestros platos de comida son muy riquisimos ........¡al mirar Esta pagina me dio hammbre mmmmmmmmmmmmmmmm..... que delicia

Agregar comentario