Cocina brasilena

Bauru

Si en Brasil existe un sándwich ese es el Bauru. Este tradicional sándwich inventado por Casimiro Pinto Neto, a quien conocían como el “Bauru” (por la ciudad del autor), nace allá por el año 1934 en el restaurante Ponto Chic de Largo do Paiçandu.

Bolo de Maracujá

Bolo de Maracujá (Torta de Maracujá)

El maracujá es una fruta de clima tropical, de formato redondo, que cuando está maduro es de color amarillo igual que su pulpa. Fuente de vitamina A, C y del complejo B, posee gran cantidad de sales minerales.

Cuscuz a la paulista

Cuscuz a la paulista

El cuscuz es un plato originario de África del norte y consiste en una preparación que puede realizarse con sémola, harina de trigo o de mandioca.

Pão de Queijo (Pan de queso)

Pão de Queijo (Pan de queso), delicia de la comida mineira

Los encantos de la comida minera (Minas Gerais) revelan la cultura y las tradiciones de este estado brasilero. La culinaria minera es pura tradición y ha pasado de generación en generación, sus recetas transmiten y revelan sus variadas influencias tanto indígenas como africanas y portuguesas.

Torta Negra Maluca

Torta Negra Maluca

La Negra Maluca es una torta muy popular en Brasil y también en Portugal, una deliciosa masa horneada de chocolate. Se caracteriza por ser muy dulce y húmeda y suele servirse con el café de la tarde.

Feijoada

Feijoada

La feijoada es un plato típico de la cocina brasilera, consumido durante todo el año. Se trata de un sabroso guisado hecho a base de feijón preto (porotos negros), carnes diversas, cebollas, ajos y naranjas. Dependiendo de la región varían algunos de sus ingredientes.

Caipiriña

Caipiriña

La Caipiriña es el cóctel de bandera del Brasil, preparado a base de un licor llamado cachaça, limón, azúcar y hielo.