Foto de Alicia Borghi

Grandes chefs de la televisión

Grandes chefs de la televisión

De alguna manera u otra, los shows televisivos han logrado colarse en la intimidad de las familias; mientras las personas se reunen a la mesa o van cocinando alguna receta, de fondo puede verse algún programa de cocina cuyo simpático o maldito chef a la cabeza enseña las mejores virtudes de los alimentos, muestra como prepararlos o echa al cocinero amateur de turno que erró en la prueba semanal.

Los programas de cocina han encontrado la poción perfecta para lograr una química indiscutible con el espectador. Sin duda que gran parte del encanto de ver un programa de este tipo radica en el hecho de que está conducido por una estrella cuyo carisma brinda el toque de color.
En honor a las grandes figuras que han pasado y lo siguen haciendo por la pantalla chica, recordemos algunos de sus nombres:

Julia Child

Se trató de una chef inolvidable, cuyo paso por la televisión para enseñar a cocinar fue uno de los primeros en su tipo. El carisma y la personalidad entre tenaz e inocente de Julia Child la hicieron una de las más famosas, no solo de la televisión, sino de la literatura gastronómica. Meryl Streep la encarnó magníficamente en el filme Julie & Julia.

Jacques Pépin

Pépin logró romper con gracia y altura el estereotipo difundido a lo largo del mundo, acerca de los franceses. Y así, con gran personalidad presentó magníficas recetas desde su programa. Perteneciente a la misma generación, Pépin cocinó con Julia Child y también con su hija Claudina.

Anthony Bourdain

Bourdain es un chef, autor y viajero, y aunque estas palabras no lo definen en su extensión, hacen referencia a sus principales pasiones. Este cocinero ha viajado con su programa de televisión a lo largo del mundo para mostrar los mejores sabores de cada cultura. Actualmente se dedica a escribir para HBO.

Martha Stewart

Otra de las grandes mujeres de la cocina, Martha ha enseñado a cocinar a más de una mujer y actualmente disfruta de las mieles de éxito también con su compañía dedicada a la publicidad y el marketing.

Gordon Ramsay

El personaje malo de la televisión ha logrado cosechar una gran cantidad de seguidores por medio de un estilo rústico, seguramente ideado adrede. Más allá de esto, Ramsay ha sido capaz de enseñarle al público todo acerca de la buena alimentación y la alta cocina.

Emeril Lagasse

Simpático chef y personalidad de la televisión y la literatura, Lagasse es dueño de infinidad de premios por el magnífico trabajo que realiza desde hace años. Como dato curioso, en el año 2006 Emeril aportó varias recetas a la NASA con el objetivo de mejorar la alimentación de los astronautas.

Jamie Oliver

Jamie es otro de los grandes personajes de la cocina, quien con sus programas supo meterse no solo en los hogares sino también en las escuelas de los niños a fin de mejorar sus comidas diarias.

Tom Colicchio

Líder del programa Top Chef, Colicchio es el encargado de enseñar a un grupo de chefs principiantes como se deben hacer las cosas bien. Dueño de diversos premios, Tom regentea una gran cantidad de restaurantes distribuidos por todo Estados Unidos.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.