Cocineros argentinos
thegourmetjournal.com

Continuando con la lista de grades chefs argentinos:

4

Ariel Rodríguez Palacios

Es un chef argentino que se formó académicamente en las escuelas de gastronomía francesa más importantes. Forma parte de la Academie Culinarie de France y ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional (obtuvo el premio Vocación durante dos años seguidos por su actividad docente), como internacional (la Orden International de la Gastronomie Française).

Sus conocimientos culinarios fueron desarrollados en lugares de gran prestigio como la Maison Fauchon de París y el Hotel Ritz.

Actualmente es el director del Instituto Argentino de Gatronomía y además dicta clases y conferencias tanto en argentina como en el exterior.

Tiene varias publicaciones, entre ellas Técnicas Básicas del Maestro de Cocina.

Es conocido como El Maestro de Cocina por su aparición en distintos programas de televisión que se transmiten en América Latina.

Es desde 1999, el entrenador del grupo de cocineros que participa del mayor concurso mundial: Bocuse D'Or representando a Argentina.

5

Ada Concaro

Es una cocinara argentina ya fallecida, fundadora del restaurante Tomo I, referente gastronómico de la Argentina. Comenzó su incursión en la cocina con la repostería y los postres, que junto con su hermana Ebe ofrecía a confiterías y restaurantes.

Con sus primeras ganancias, abrieron una casa de té y la demanda las llevó a ampliar el menú. En 1983 Tomo I se instaló en Avenida Las Heras y Ada se impuso como una chef gracias a su incursión en la “nouvelle cuisine”, incursionando en la mixtura de los sabores salados y dulces, trabajando con ingredientes que muchos años después se impondrían como tendencia como por ejemplo el cordero y combinando sutilezas y matices en la cocina.

En 1994 su restaurante Tomo I se sumó a un proyecto de hotel 5 estrellas, el Hotel Panamericano.

6

Los hermanos Petersen

Son dos hermanos cocineros que trabajan en televisión Christian y Roberto. Su incursión en el mundo de la gastronomía se la deben a su madre, la que como una salida laboral comenzó a trabajar en la concesión gastronómica del club de una escuela de San Isidro.

Los hermanos Petersen crecieron rodeados de ollas, platos, mesas, clientes e incluso atendiendo mesas en más de una oportunidad. Ello los impulsó a decidirse a estudiar en la Escuela de Alicia Berger, gracias a la cual ingresaron en el mundo de la gastronomía en la televisión. Pero su afan de conocimiento no acabó allí, también tomaron cursos en lugares comoThe Culinary Institute of America, Le Cordon Bleu, entre otros.

Tanto Christian y Roberto han trabajado en programas de cocina de la televisión, por ejemplo en el canal de cable Utilisima, en los que han dado cabida también a su hermano Lucas.

Además de su incursión en televisión y de llevar a delante una empresa gastronómica (una empresa de catering), dirigen varios restaurantes y también tienen publicaciones referentes a la cocina, como por ejemplo Los Petersen escrito por Cristian Petersen

Puntaje: 
Sin votos aún