Los chefs más influyentes del mundo
El destacado chef Thomas Keller

Por el ámbito de la gastronomía han pasado magníficos chefs que por medio de programas de televisión y libros han compartido con el mundo su sabiduría, sus inolvidables recetas, sus sabores irrepetibles.
Estos son algunos de los chefs más influyentes del mundo:

1

Thomas Keller

Famoso chef americano y autor de libros, Thomas Keller revolucionó Napa Valley con la llegada de su magnífico restaurante. Ha ganado múltiples premios como chef y su restaurant figura como uno de los mejores 50 del mundo. También es dueño de Per Se, local que mereció tres estrellas Michelin.

2

Alain Ducasse

Comenzó su enamoramiento por la cocina a la edad de 16 años y estudió con grandes como Michel Guérard, Gaston Lenôtre, y Roger Vergé. Actualmente posee restaurantes en París, Nueva York, Londres y Japón, entre otros sitios. Se especializa en alta gastronomía francesa.

3

Mario Batali

Chef de fama mundial especializado en la cultura, historia y cocina italiana. Hizo su paso por la televisión, es autor de varios libros y maneja restaurantes situados en Nueva York, Las Vegas, Los Angeles, y Singapur.

4

Daniel Boulud

Boulud ostenta el placer de haber trabajado con grandes de la cocina francesa como Georges Blanc, Vergé Roger, y Michel Guérard. Su magnífico restaurante Daniel, ubicado en Nueva York es dueño de 3 estrellas Michelin.

5

Dan Barber

Tildado de extravagante, el chef Dan Barber es dueño de algunos restaurantes, entre los que se destaca Blue Hill, ubicado en Manhattan. Tiempo después abrió otro local en una zona rural donde aprovecha todos los ingredientes de su granja para crear delicias.

6

Tom Colicchio

Conocido por ser el calvo del programa de tv Top Chef, Colicchio también lleva adelante con gran éxito más de 5 restaurantes ubicados en Nueva York, Los Angeles y Las Vegas.

7

Ferran Adrià

Rey de la cocina molecular y dueño de El Bulli, considerado el mejor restaurante del año durante varios años consecutivos, Adriá propone locuras posibles como sorbete de humo o remolacha en diferentes texturas.

8

Joël Robuchon

Luego de anunciar a los cuatro vientos su retiro, Robuchon regresó a la escena mediante la apertura de un pequeño restaurante de sushi-bar en París. Es dueño de múltiples premios entre los que se destaca "Chef del siglo", brindado por la guía Gault Millau en 1989. La mayoría de sus restaurantes, distribuidos por Hong Kong, Las Vegas, y Londres, son dueños de estrellas Michelin, lo que deja en claro su talento y la calidad de sus preparaciones.

9

David Chang

Con la apertura del innovador Momofuku Noodle Bar, ubicado en Nueva York, Chag se volvió uno de los chefs más renombrados y famosos del mundo por su destreza en la cocina asiática y el magnífico uso de técnicas francesas.

10

Beca Achatz

Creció en el seno de una familia de cocineros, se encontraba ayudando en la cocina a la joven edad de los 12 años y actualmente se dedica a la cocina molecular, preparando platos artísticos como mousse de chocolate líquido y nitrógeno congelado con mentol.

11

John Besh

Ex infante de marina y chef, Besh estuvo al frente de restaurantes en Nueva Orleans luego del paso del huracán Katrina, con lo que colaboró en la reactivación de la economía local. En el año 2009 escribió el libro My New Orleans: The Cookbook: 200 of My Favorite Recipes & Stories from My Hometown.

Puntaje: 
Sin votos aún