Los cocineros más representativos e influyentes

Ferran Adrià

En el mundo de la gastronomía también hay estrellas, y esos son los chefs ococinerosros. Estas personalidades que marcan tendencias, influyen con sus creaciones y son los más representativos de sus diversas gastronomías. Conozcamos a los mejores chefs del mundo.

Ferran Adrià

España - 52 años
Es sin duda uno de los chefs más famosos del planeta, fue la cabeza del ya desaparecido “El Bulli”, el que fue por 4 años consecutivos el mejor restaurante del mundo. Se cocina es innovadora, creativa y es uno de los abanderados de la que llaman cocina molecular.

Imagen

Joan Roca

España - 59 años
Cabeza del concepto del “El Celler de Can Roca”, hoy el “Mejor restaurante del mundo”. Su cocina maneja con maestría conceptos como la cocción al vacío, la perfumcocción y la destilación. Destaca por su gastronomía catalana con nuevas técnicas.

Imagen

Juan Mari Arzak

España - 72 años
El famoso y premiado chef español, patriarca de una gran tradición gastronómica familiar. Arzak ha llevado a la gastronomía casera al más alto nivel, con constantes innovaciones. También uno de los más mediáticos por su famosa secuencia televisiva.

Imagen

Gastón Acurio

Perú - 47 años
El abanderado de la gastronomía peruana, una de las más relevantes de los últimos años. Acurio ha llevado con talento y dedicación un nuevo concepto de la gastronomía de su país para colocarla entre las más importante del mundo. Cabeza del restaurante “Astrid & Gastón”, el más importante de Latinoamérica.

Imagen

René Redzepi

Dinamarca - 38 años
Cabeza y creador del restaurante Noma, otrora mejor restaurante del mundo. Este joven chef danés literalmente ha reinventado la gastronomía nórdica y la incluído entre las mejores del mundo.

Imagen

Alex Atala

Brasil - 47 años
Cabeza y creador del restaurante brasilero “DOM”. Atala ha llevado la gastronomía de su país al más alto nivel, mezclando con bastante acierto ingredientes de su país con técnicas culinarias francesas e italianas.

Imagen

Grant Achatz

Estados Unidos - 40 años
Uno de los considerado “abanderados” de la gastronomía molecular o cocina progresiva, creador y cabeza del restaurante “Alinea” en Chicago. Considerado el mejor chef estadounidense.

Imagen

Daniel Humm

Suiza - 39 años
Cabeza del restaurante “Eleven Madison Park” de la ciudad de Nueva York, su cocina mezcla diversas vertientes grastonómicas con un toque de “Nueva York”, simple pero a la vez sofisticada.

Agregar comentario