Licores del mundo
Parfait Amour
Foto gentileza de scienceofdrink.com

Los licores son bebidas alcohólicas dulces que se obtienen de la mezcla de vino o aguardiente con sustancias aromáticas, jarabe de azúcar, hierbas medicinales, zumo de frutas, etc., y que poseen un aroma muy especial. Hay una gran variedad de licores y cada país tiene los suyos originarios. Se sirven en pequeñas copas, se degustan con lentitud solos o luego del postre.

1 Amareto

Este es un licor de origen italiano elaborado con almendras amarillas, azúcar caramelizado y frutas aromáticas. Por su sabor y versatilidad, puede beberse solo o acompañando el postre, puesto que tiene propiedades digestivas. También es utilizado en algunas recetas de cocina como en el tiramisú o en la preparación de algunos cócteles.

2 Frangelico

Este licor es también de origen italiano, se produce en Piamonte, en el norte de Italia. Se elabora con avellanas, moras y otras frutas y flores. Posee un delicado sabor y exquisita fragancia, puede beberse solo, con hielo, acompañando un café o utilizarse en la preparación de cócteles.

3 Galliano

El origen de este licor se remonta a 1896 en Livorno, Toscana, en Italia. Se elabora con cerca de 80 hierbas entre las que destacan anís, jengibre, vainilla y cítricos. Se bebe después de la comida y también se utiliza como ingrediente en cócteles.

4 Parfait Amour

Es un licor de origen francés que se consume fundamentalmente en dicho país y en Holanda. Por su llamativo color púrpura, es muy utilizado para cócteles. Se produce en base a curaçao o Burdeos y se aromatiza con cerdeña, cáscara de limón, rosas, almendras, vainilla y violetas.

5 Gran Marnier

Es un licor de origen francés, elaborado con los mejores coñacs y Citrus bigaradia, una variedad de naranjas exóticas del Caribe. Se caracteriza por su color ámbar, es refrescante y digestivo. Puede beberse solo, con hielo y tónica e incluso con cava.

6 Curaçao

Es un licor originario de las Anillas Holandesas, que se elabora por la maceración y destilación de cáscaras secas de Citrus curassaviensis, una variedad de naranjas amargas originarias de la isla del mismo nombre del Caribe. Hay gran variedad, desde los dulces hasta los secos.

7 Drambuie

Se trata de un licor originario de Escocia, elaborado en base a corteza de naranja, miel, whisky, hierbas aromáticas. Su color es amarillo, su sabor único y con un muy delicado aroma. Se bebe solo, en cócteles o para la elaboración de postres.

8 Kahlúa

Es un licor de café de origen mexicano, de sabor dulce, exquisito aroma y textura densa. Se produce en base a brandy, semillas de café, cacao y vainilla. Suele utilizarse para decorar postres o preparar cócteles.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)