Hay quienes prefieren el whisky en un delicioso cóctel.

Tragos con whisky

Si bien el whisky es una bebida destilada que los fanáticos y exquisitos prefieren beber sola o con hielo, para muchas otras resulta demasiado fuerte dada su alta graduación alcohólica y optan por algún cóctel.

1

UK Sour

Colocar en una coctelera 1 y ½ onza de whisky; ½ onza de jarabe de canela; ½ onza de jugo de limón; ¼ de onza de licor de albaricoque; hielo y agitar bien unos 15 segundos. Servir en vaso tipo Rock glass, con hielo y agregar una pizca de vino tinto.

2

Cowboy

Colocar 20 onzas de whisky; 10 onzas de crema doble y 3 cubitos de hielo picados en la coctelera y agitar por 10 segundos. Servir en copa tipo Martini.

3

Manhattan

Colocar en una coctelera con hielo 2/3 de whisky; angostura y 1/3 de Vermut rojo, se agita un poco. Se sirve en copa de cóctel decorado con una guinda.

4

The Brouge

Colocar hielo en una coctelera y agregar 1 ½ onza de whisky; ½ onza de licor de whisky; ½ onza de miel; ¾ onzas de jugo de limón y agitar bien por 10 segundos. Servir con hielo en un vaso tipo Rock glass y adornar con una ramita de lavanda.

5

Oriental

Colocar en una coctelera hielo, 2/4 de whisky; ¼ de Curaçao blanco; ¼ de Vermut rojo y 2 cucharadas de jugo de limón, agitar bien. Servir en vaso largo.

6

Whisky Sour

Colocar en una coctelera hielo, ¾ whisky; 1 cucharada de azúcar glass y ¼ jugo de limón. Servir en vaso corto decorando con una cereza rodaja de limón.

7

Old Fashioned

Colocar en una coctelera hielo picado, 1 ½ de jugo de limón; 1 ½ de whisky; ½ cucharadita de azúcar. Servir en vaso corto decorando con una cereza.

8

Bob Roy

Colocar en un vaso mezclador enfriado previamente, 2 ½ onza de whisky; 2 gotas de Amargo Angostura; 1 onza de Vermut dulce; ½ onza de jugo de cerezas y cáscara de limón y revolver con cuchara larga de cóctel. Servir en copa de Martini.

9

Padrino

Colocar en una coctelera con hielo 4/8 de whisky; 1/8 de jugo de limón recién exprimido y 3/8 de amaretto. Servir en vaso old fashioned.

10

Whisky Fix

Colocar en una coctelera con hielo picado, 2 medidas de whisky; 1 cucharadita de azúcar glass; ½ medida de jugo de limón; soda y agitar bien. Servir en vaso largo.

11

Tornado

Colocar cubos de hielo en una coctelera; 1 medida de whisky; 1 medida de menta; 1 medida de Ginebra; el jugo de 2 limones recién exprimidos y agitar bien. Servir en vaso alto decorado con una guinda y unas hojas de menta.

12

Wild Irish Rose

Colocar 1 medida de whisky, ½ de jugo de limón recién exprimido y 1 medida de Granadina en un vaso mezclador y revolver bien. Servir en copa para cóctel y agregar Soda.

Agregar comentario