Bebidas para el brindis de Navidad y Año Nuevo

Las clásicas son cava, champagne y espumosos pero el ponche, el jerez, etc, también son opciones…

Brindis

El fin del año es época de brindis. La palabra brindis deriva del alemán bring dich y su significado es te lo ofrezco. El origen de esta práctica, se cree que se remonta al siglo IV A.C, en la antigua Roma, donde se solía asesinar al enemigo envenenándolo, entonces, para demostrar confianza, los anfitriones de una celebración chocaban las copas con sus invitados, de modo que algo del líquido de una copa pasara a la otra y así demostrar que no había peligro. Otra teoría afirma que como al beber el vino se disfrutan de todos los sentidos menos del auditivo, chocando las copas se completan todos los sentidos.

En la actualidad, a las 12 de la noche, muchas familias juntan sus copas para brindar y celebrar la llegada de una nueva Navidad. Generalmente las cavas, champagnes o espumosos son las bebidas características para el brindis, pero existen varias alternativas.

1 Cerveza

La cerveza es una bebida que suele beberse especialmente en estos días en los países donde esta época del año se caracteriza por las altas temperaturas. Aunque también en los de más frío la cerveza negra es una opción. Hay una gran variedad de cervezas de todo tipo y para todos los gustos.

2 Martini

Hay muchos tragos que se preparan con Martini como el Dry Martini, Apple Martini, entre otros y pueden ser una buena opción para el brindis. O simplemente el clásico Martini Bianco con limón.

3 Vino especiado caliente

Este tipo de tragos son ideales para los países más fríos, donde es necesario beber algo que haga circular la sangre y entrar en calor. Entre las especias que pueden utilizarse están la nuez moscada, la canela. Puede ser vino clarete u oporto al que se le agrega azúcar las especias y se calienta.

4 Whisky

El whisky es otro clásico, tanto solo con hielo como en distintos tragos. Monkey Manhattan, Cappuchin Monkey, Monkey Fig Sour, son algunos ejemplos.

5 Ponche

Hay distintas opciones de ponche que pueden ser perfectas para el brindis navideño: Bailey's Irish Cream, ponche de huevo (conocido en inglés como eggnog y característico de la Navidad con versiones más modernas que incluyen ron, vodka o whisky), ponche de frutas, entre otros.

Otras opciones pueden abarcar:

Las cavas, los champagnes y vinos espumosos suelen ser las vedettes de los brindis también durante la Navidad.