Bebidas de Estados Unidos
La cerveza es la bebida por excelencia en Estados Unidos.

Los estadounidenses son grandes bebedores de bebidas alcohólicas (el 65% de la población las consume) y la preferida por excelencia según una encuesta de Gallup es la cerveza. En celebraciones nacionales como el 4 de julio, así como los fines de semana, se consumen grandes cantidades de esta bebida (43%). Le sigue el vino con un 32% de las preferencias y los licores con un 20%.

1 Cerveza

La cerveza en Estados Unidos es una bebida típica. Las marcas más conocidas son Yuengling Traditional, Blue Moon, Budweiser, St. Pauli Girl, Stella Artois, Samuel Adams, Fat Tire, Sierra Nevada Pale Ale, Newcastle Brown Ale, Miller, Michelob, Corona, Dos Equis, Heineken y Guinness. Actualmente con el auge de la cerveza artesanal, Estados Unidos se transformó en el más importante productor de lúpulo (principal ingrediente para la elaboración de la cerveza) en el mundo.

2 Vino

Estados Unidos es el cuarto productor de vino del mundo. El estado de California es el principal de este país. Los Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Zinfandel, uva aborigen, son los más característicos. Adicional al consumo de vinos californianos, diferentes variedades son producidas en los estados de New York, Washington y Oregón, las que incluyen variedades como Merlot, Syrah o Shiraz y Pinot Noir.

3 Manhattan

El cóctel Manhattan a base de whisky de centeno y vermut rojo, es característico de la ciudad de Nueva York y debe su nombre al barrio donde fue creado. Su esplendor llegó entre 1930 y 1940 con la magnificencia del cine hollywoodense. En la actualidad se bebe en muchos países del mundo como aperitivo y existen derivados como: Manhattan perfect, Dry manhattan y Cuban Manhattan.

4 Vieux Carre

Este Cóctel típico de Nueva Orleans, fue creado según dice la leyenda por el barman Walter Bergeron a fines de 1930 en el famoso Carousel Bar en el barrio francés Vieux Carre al que debe su nombre. Se prepara en base a whisky de coñac y centeno, vermut, coñac, amargo de angostura, amargos de Peychaud y Bitter Road Amargo de Naranja.

5 Whisky

El consumo de whisky ha tenido un importante incremento en los Estados Unidos en gran medida impulsado por la comunidad hispana residente en el país. El whisky estadounidense se elabora en base a maíz y otros ingredientes que se agregan son centeno, trigo y cebada malteada. La marca más conocida es Jack Daniel's con un trago mezclado con Coca Cola llamado Jack and Coke.

6 Tequila

El tequila si bien no es una de las bebidas tradicionales de Estados Unidos, en los últimos tiempos viene siendo muy consumida. Pese a que en el pasado el consumo en el país se limitaba al que hacía la comunidad migratoria mexicana, quizás por la proximidad con México y la importante presencia de inmigrantes de dicho país, esta tendencia está cambiando. Incluso ha desplazado el lugar que ocupaban otras bebidas como por ejemplo la ginebra. En 2015 se vendieron en Estados Unidos 13.8 millones de cajas de tequila, colocándolo como el principal país de consumo en el mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún