Aperitivos tipicos argentinos

Los aperitivos son bebidas espirituosas de sabor amargo que tienen la propiedad de estimular el apetito y facilitar la digestión. Son elaborados por maceración o destilación de hierbas y alcohol. Sus orígenes se remontan a los inicios de la civilización en Grecia, Roma y Egipto, pero es en Italia donde está registrados los primeros vermouth. Por ello, son muy consumidos y una tradición entre las bebidas típicas de Argentina, donde arribaron tantos inmigrantes italianos a partir de 1870.

1

Fernet

Se trata de una bebida alcohólica aperitivo de sabor amargo, aroma intenso y color oscuro, que es elaborada en base a distintas hierbas que son machacadas en alcohol de uva, coladas y maduradas en toneles de roble durante 6 o 12 meses.

Las versiones sobre su origen son variadas, pero la mayoría coinciden en que fue en Italia, lo cual tiene bastante concordancia con que sea una bebida tan típica de los argentinos, tríada por la gran colonia de inmigrantes italianos que llegó a la país desde el siglo XIX.

2

Hesperidina

Es una bebida alcohólica, un licor elaborado en base a cáscara de naranjas amargas y frutos inmaduros dulces. Era consumida antiguamente por los gauchos y los amantes del tango, fue creada en 1864 por un empresario norteamericano llamado Melville Sewell Bagley, que comenzó a venderla apelando a sus propiedades curativas (fundamentalmente antioxidantes).

Es una de las bebidas que se consume como aperitivo, su sabor es dulzón y se mezcla con soda de sifón, agua tónica o gaseosa y una rodaja de limón; aunque también es utilizada para preparar cócteles o tragos.

3

Cynar

Se trata de una bebida alcohólica de sabor intenso, elaborada a partir de alcaucil y hierbas digestivas, cuya receta original viene de Francia. Su graduación alcohólica es de 16,5º y see consume, habitualmente, solo o con jugo de pomelo y mucho hielo como aperitivo con o como digestivo.

4

Pineral

Es un aperitivo típicamente argentino, creado a finales del siglo XIX por Angel Pinni, en base a cáscara de frutos cítricos, hierbas aromáticas y caramelo. Durante mucho tiempo fue considerado el Fernet de los pobres, ya que era una bebida similar y su costo mucho menor. Su graduación alcohólica es de 36º y se consume bien frío con jugo de pomelo y confites de menta.

5

Hierro Quina

Es un aperitivo de origen italiano elaborado en base a hierbas aromáticas, citrato de hierro y quinina. Su graduación alcohólica es de 28,5º y se bebe con soda de sifón, agua mineral, bebidas cola o solo.

6

Punt e Mes

Es un vermú de origen italiano de color amorronado y sabor amargo.

7

Legui

Se trata de un fino licor argentino realizado a partir de una solución de sacarosa, hierbas aromáticas, alcohol etílico, caramelo y ácido cítrico. Su graduación alcohólica es de 29.9º y se bebe con hielo o solo.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)