Alimentos afrodisiacos

Desde la antigüedad se ha asociado la comida al sexo, y se han utilizado y extendido todas sus bondades con estos fines. Pero qué hay de cierto. ¿Son realmente afrodisiacos?.

De acuerdo a un estudio científico realizado por el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Ghelp en Canadá, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Food Research Internacional, sólo el azafrán y el ginseng pueden ser considerados como verdaderos alimentos afrodisiacos.

Seguidamente presentamos una lista de lo que se podría considerar como alimentos afrodisiacos para hombres y mujeres.

1 Ginseng

De acuerdo a los investigadores del mencionado estudio, esta especia mejora la actividad y la potencia en hombres. En tanto otros estudios, apuntan que además favorece el desempeño sexual en mujeres que están atravesando la difícil etapa de la menopausia o que manifiestan bajo deseo sexual.

2 Azafrán

El azafrán es una especia derivada de la flor "Crocus sativus” que tiene un efecto fisiológico en el deseo sexual. Es otro de los alimentos del sexo, es decir que se relacionan y asocian con el mejor rendimiento y aumento del deseo.

3 Sandía

La citrulina, un fitonutriente que contiene la sandía, relaja los vasos sanguíneos de forma muy parecida a como lo hacen los fármacos para tratar la disfunción eréctil. El consumo regular de esta fruta afrodisiaca sería muy efectivo para tratar de forma natural esta afección masculina.

4 Yohimbina

La corteza de Yohimbina, proveniente del árbol yohimbe de África Central, es utilizada para tratar la disfunción eréctil masculina.

5 Bayas de Goji

Las bayas de goji contienen un alto porcentaje de betasitosterol un compuesto químico que, entre otras cosa, estimula el deseo sexual.

6 Planta de Anís

Desde la Roma Antigua se utilizaban las semillas de esta planta mezcladas con miel por su poder afrodisiaco.

7 Almendras dulces

Las almendras son excelentes afrodisiacos naturales que ayudan a despertar el libido femenino.

8 Raíz de maca

La maca es una raíz proveniente de los Andes peruanos que contiene polipéptidos, componente que incrementa el líbido femenino y masculino.

9 Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína, además de feniletilamina (compuesto orgánico que produce el cuerpo e invade el cerebro cuando se está junto a la persona deseada), la que afecta los niveles de endorfinas (sustancia que produce el cerebro y produce una sensación de bienestar) y serotonina (neurotransmisor que se relaciona con la sensación de felicidad y bienestar) en el cerebro. Por ello, según explica uno de los investigadores del estudio, John Melnyx, los efectos del tan popularmente promocionado aliado de los amantes, ocurre sólo a nivel cerebral (psicológico) y no físico. Es decir que predispone a quien lo ingiere a una excitación mayor.

10 Vino

El vino suele ser un compañero clave de todo encuentro romántico, ya que tiene buena fama de relajar, distender y predisponer para el encuentro. Sin embargo, si bien juega un rol importante al momento de la estimulación, no es así en el desempeño.

11 Canela

En China estas bayas se conocen como bayas de la felicidad debido a sus poderes afrodisiacos. Estas plantas afrodisiacas son efectivas para tratar el síndrome metabólico, precursor de la disfunción eréctil (de acuerdo a datos de investigaciones lideradas por el Dr. Aksam Yassin, jefe del Servicio de Urología en la Segeberger Kliniken en Hamburgo, Alemania, el 64% de los hombres con esta disfunción sexual, tienen alguna patología asociada al síndrome metabólico).

Puntaje: 
Sin votos aún